El Instituto Ceutí de Deportes ha informado de la apertura de las inscripciones para la XXIX Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' y la XV Media Maratón Junior, que organiza el domingo 17 de noviembre a las 9:00 horas, con salida única y meta para todas las categorías en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas y se se podrán realizar únicamente a través de la página web www.gescon-chip.com y www.icdceuta.es. La cuota de inscripción es gratuita para las categorías: infantil y cadete. Para veteranos y senior la cuota de inscripción es de 16,05 euros. Para los juniors, juveniles, silla de ruedas e impulsores la cuota de inscripción es de 1,90 euros.
La Media Maratón se disputará sobre la distancia de 21.097,5 metros aproximadamente, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad. Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 6,300, 11,200, 16,300 y meta.
Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de la Media Maratón Junior, trofeo al campeón absoluto de la prueba masculina y femenina, y regalos conmemorativos y avituallamiento para todos los participantes.
También habrá premios en material deportivo para los primeros clasificados, valorado en 500 euros para los primeros en categoría masculina y femenina, 400 para los segundos, 300 para los terceros, 200 para los cuartos, 100 para los quintos y 70 euros para los clasificados del sexto al décimo.
Media Maratón
Como promoción a dicha carrera, se celebrarán La XV Media Maratón Junior ( para Infantiles, cadetes, juvenil y junior) tendrá un recorrido de 6.400 m. Con salida en el Parque Mediterráneo, vuelta en la rotonda del cementerio y meta en el Parque Mediterráneo.
La prueba contará con la colaboración de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil y así como voluntarios de la organización debidamente identificados.
Marhoum dominador
El atleta marroquí Bilal Marhoum volvió a imponerse con autoridad en la edición del pasado año, logrando su tercera victoria consecutiva en la prueba y batiendo el récord de la carrera y al parar el crono en 1 hora, 5 minutos y 1 segundo.
La prueba terminó con un lamentable incidente al ser abordado por un agente de la Policía Local que le recriminaba su actitud por haber desobedecido sus indicaciones en una rotonda previa a la llegada y que pretendía que el atleta le acompañase a comisaría. El desagradable altercado no llegó a mayores, aunque el vencedor manifestó su disgusto y llegó a afirmar que no vendrá a competir más a Ceuta.
El primer atleta ceutí en la meta y ganador de la categoría senior fue José Adrián Páramo y Samira Mhandi ganó en categoría femenina.