Diecisiete triatletas ceutíes pertenecientes a la sección infantil del club Tridingo Team Ceuta han competido esta mañana en Estepona, en el triatlón súper sprint organizado por el club Tourmalet. Los ceutíes han demostrado un extraordinario nivel en una categoría única que abarcaba desde los 9 hasta los 14 años.
Los jóvenes triatletas tenían que nadar 200 metros, recorrer 4 km en bicicleta y para terminar 1,2 km de carrera a pie. El hecho de aglutinar a todos en una única categoría, ha sido cuestionado por José Antonio Carracao, presidente del club Tridingo Ceuta y uno de los entrenadores de la sección, para el que “meterlos a todos en el mismo saco ha sido injusto, ya que la diferencia física y de desarrollo entre un niño de nueve años y otro de catorce es enorme”.
Pista de atletismo
A pesar de este hecho, Carracao ha animado al club organizador a seguir trabajando en futuras ediciones, “a pesar de todo, nos hemos encontrado con unos circuitos bien organizados y seguros, hemos disfrutado de instalaciones como la nueva pista de atletismo, donde se finalizaba, lo que ha dado un punto muy bonito a la competición, y los voluntarios y personal de la prueba han sido cercanos y considerados, por lo que para nosotros, será una opción más en el calendario si siguen haciéndola”.
En cuanto a los resultados, los tres primeros puestos masculinos de la clasificación general los coparon los triatletas de más edad, mientras que en la categoría femenina, donde todas las competidoras eran del club Tridingo y por lo tanto de la misma edad, Jimena Carracao fue la primera clasificada de la general, seguida por Gloria Blanco y Silvia Blanco.
Por otro lado, Ruth Sánchez, también del club Tridingo Ceuta, que competía en la categoría Veteranos, se alzó con el segundo puesto.