El Xerez CD ha llegado a un acuerdo con su entrenador Antonio Calle por el cual se rescinde de manera temporal su contrato con el club, al no poder sentarse en el banquillo por la falta de acuerdo con Antonio Nene Montero para el finiquito. El técnico madrileño se exponía, si seguía dirigiendo al equipo sin ficha, a una inhabilitación de entre seis meses y dos años.
El Deportivo ha emitido un comunicado en el que explica que "las continuas y reiteradas denuncias del anterior técnico ante el Colegio de Entrenadores han dificultado y entorpecido una solución amistosa y nos obliga a solventar primero la situación administrativa en relación a contratos anteriores para evitar procedimientos sancionadores ajenos a nuestra voluntad. Por todo ello, se hace imprescindible resolver estos imponderables y solventar nuestras obligaciones con el citado Colegio".
Tercer entrenador
Calle ha dirigido seis partidos con dos victorias, dos empates y dos derrotas, y deja al equipo azulino en la décima posición con 51 puntos a falta de cuatro jornadas. El ex delantero del Xerez CD es el tercer técnico esta temporada tras Juan Pedro Ramos y Nene Montero.
Vicente Vargas, director deportivo de la entidad, explica en Diario de Jerez que "hemos hablado con Antonio y la situación era insostenible, se exponía a una sanción por las presiones al Colegio. De todos modos, contamos con él para la próxima temporada, queremos que sea nuestro entrenador. Ojalá lo de Nene se resuelva pronto y le podamos tener aquí".