El acto de entrega de premios puso el colofón a la IV Cuna de la Legión, la edición más multitudinaria de la prueba legionaria de resistencia. El comandante general de Ceuta, Francisco Javier Sancho Sifre, y el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, coincidieron en destacar el éxito de participación, felicitaron a los deportistas y a todas las personas que formaron parte del dispositivo de la organización y celebraron que la prueba se haya consolidado y haya conseguido sus objetivos.
“Me atrevo a afirmar que esta prueba ya constituye el reto popular por excelencia en Ceuta, además de ser un referente a nivel nacional y que ha traído participación y público de toda España, e incluso representantes de países de nuestro entorno”, dijo Sancho Sifre.
Según el comandante general, la Cuna de la Legión ha logrado “contribuir a la difusión de la cultura de Ceuta y a que la ciudad sea un escaparate promocionando su imagen”.
Sancho Sifre avanzó que la idea para la edición del año que viene, que coincidirá con la celebración del Centenario de la fundación de la Legión, es llegar a los 4.000 participantes.
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, destacó el alto impacto que tiene la prueba en la imagen y en la economía de Ceuta e hizo hincapié en los valores que reúne esta competición deportiva. “Valores de que unidos lo podemos conseguir absolutamente todo. Esta prueba era difícil, Ceuta también tiene dificultades y si aplicamos los mismos valores que se han podido comprobar, de compañerismo, unión, esfuerzo, no temer a la dificultad, podemos conseguir un éxito similar al que habéis conseguido todos”, comentó a los participantes presentes en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.