Anuar Mohamed Tuhami se puede convertir la semana que viene en el tercer deportista ceutí en defender los colores de la selección nacional de otro país en los últimos tres años. El futbolista del Real Valladolid ha sido convocado por el seleccionador nacional de Marruecos, Hervé Renard, dentro de una lista de 33 jugadores para el partido oficial contra Malawi, de la Copa de África, del 22 de marzo y el choque amistoso contra Argentina del 26 de marzo en Tánger. Por la ascendencia marroquí de sus abuelos, Anuar tenía la posibilidad de defender los colores de Marruecos.
El pasado mes de octubre, en una tertulia en la que participó como invitado en SER Valladolid, ya dejó clara su idea ante una hipotética llamada de la selección del vecino país. “Yo he nacido en Ceuta, una ciudad española, y España es mi país, que es donde me he criado y donde he conseguido ser jugador, pero también mis orígenes por mis abuelos son de Marruecos y me haría mucha ilusión una llamada de Marruecos y estaría encantado de poder ir”, declaró entonces el centrocampista, de 23 años.
Anuar está viviendo unos días muy especiales. El pasado domingo marcaba su primer gol en Primera División y lo hacía nada menos que ante el Real Madrid, aunque a la postre no le sirviera a su equipo, que perdió por 1-4. Ahora le llega la convocatoria con Marruecos y la posibilidad de debutar como internacional absoluto.
Tuli, otro ceutí con Marruecos
La decisión de Anuar de jugar con la selección marroquí es similar a la que adoptó en su día el también ceutí Sulayman Hamadi Hamed ‘Tuli’, que en 2016 disputó el Mundial de Colombia de fútbol sala con el país norteafricano.
El ex jugador de la UA Ceutí, que lleva años en el Kaos Futsal italiano, fue reclamado por su ascendencia marroquí por la selección absoluta del vecino país y no dudó en aceptar la propuesta por la oportunidad que representaba de cara a su proyección. Tuli llegó a medirse a España en la fase de grupos de este Campeonato del Mundo.
Molina, hispano-italiano
Aunque también se trata de un ceutí jugando en la selección nacional de otro país, distinto es el caso del waterpolista Guillermo Molina, que jugó durante 15 años con la selección española, con la que se proclamó campeón y subcampeón del mundo y disputó cuatro Juegos Olímpicos, y que en febrero del año pasado debutaba con Italia.
Molina, que decidió dejar la selección española de la que era capitán tras los Juegos de Río, tiene la doble nacionalidad al estar casado con una italiana, además reside en Italia desde 2007 tras haber jugado en el Florencia, el Brescia y el Pro Recco.
Y. Que? A MI MARRUECOS NI FU NI FA. SOMOS ESPAÑOLES.
Pues yo veo muy bien que juegue con Marruecos, con España está claro que no iba a ser seleccionado en ningún caso. Enhorabuena.
Somos españoles, pero yo me alegro mucho de que a un paisano le vaya bien y pueda competir internacionalmente y conseguir progresar en su carrrera deportiva.
Español por conveniencia lo k hay
Q grande el comentario de caballa. Yo pienso igual y solo el hecho de ser paisano y nacido aqui en ceuta me satisface. Es un orguyo tener a ceuties levantando el nombre de la ciudad x todo el mundo. Y esta claro q en la seleccion española es muy dificil jugar
si tuviera que elegir ...ya te digo yo lo q eligiria
CEUTIES DEJANDO CLARO QUE ESTO ES MARRUECOS.....