Aunque en un principio iba a renunciar por lo cargado del calendario, al estar compuesto el grupo X de Tercera División por 22 equipos, la AD Ceuta FC participará en la Copa Real Federación Española de Fútbol, competición para la que está clasificado al haber caído en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el UCAM Murcia.
La Copa Federación tiene dos fases, una de ámbito autonómico y otra nacional, siendo voluntaria la participación en la autonómica. Los clubes que han llegado a la fase nacional (arranca en los dieciseisavos de final, aunque habrá una eliminatoria previa al estar clasificados 36 equipos), de un torneo que tiene el aliciente de un premio en metálico de 90.152 euros para el campeón y de 30.051 para el subcampeón, son los siguientes:
Los 18 equipos que se han clasificado una vez concluida la fase autonómica, Bergantiños, Tropezón, Llagostera-Costa Brava, CD Roda, Alcobendas Sport, Huétor Tajar, Betis Deportivo, Peña Deportiva, Tenerife B, Cartagena, Cacereño, Varea, Ejea, Socuéllamos, así como los campeones de la fase autonómica de las Federaciones del Principado de Asturias, Vasca, de Castilla y León y Navarra que se conocerán esta misma semana.
Los clubes que no superaron la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey, el Rápido de Bouzas, Mensajero, Internacional de Madrid, Navalcarnero, Langreo, Durango, Mirandés, Barakaldo, Gimnástica de Torrelavega, Cornellá, Conquense, Poblense, Teruel, Yeclano Deportivo, AD Ceuta FC, Talavera de la Reina y Marbella FC.
El Pontevedra, último campeón
No figura el Don Benito por su expresa y formal renuncia a participar en la Copa Federación. A estos 17 clubes hay que sumar el Pontevedra, que se proclamó campeón la temporada pasada.
Los dieciseisavos, octavos, cuartos, las semifinales y la final se disputan a doble partido, y los sorteos serán, hasta donde sea posible, por proximidad geográfica.
La RFEF concederá, en concepto de gastos de desplazamiento a los clubes que disputen la fase nacional, una subvención cuya cuantía se fija, tratándose de viajes dentro de la Península, en 0,79 euros por kilómetro, y siendo en las Islas, tratándose de eventuales desplazamientos interinsulares, el importe del pasaje aéreo, en clase turista, hasta un máximo de 19 personas por equipo.
Esta competición no vale para nada, solo para cargar a los futbolistas, gastar dinero en posibles desplazamientos largos y que se produzcan lesiones...
Me da la sensación que la directiva ha tirado ya la temporada, y por eso participan en esta pantomima.
Puedes segurir al Camoens Femenino esta temporada Gafeeeeeee
Lo hacen porque no van ascender de categoria, es un torneucho