Los jugadores de la selección española de fútbol sala se marchan de Ceuta con “muy buenas sensaciones” en los dos partidos amistosos disputados ante Dinamarca en el 'Guillermo Molina'. Rafa Usín y Sergio Lozano destacaron tras la segunda goleada a los daneses el buen trabajo realizado en esta primera concentración a las órdenes del nuevo seleccionador, Fede Vidal.
Rafa Usín, del Osasuna Magna, manifestaba que la cita en Ceuta ha sido “muy positiva porque empieza una nueva etapa y el seleccionador ha intentado que nos adaptemos a un sistema de juego muy continuista a lo que hacía Venancio, pero haciendo hincapié en otro tipo de movimientos".
El jugador del Osasuna Magna señalaba que España "tiene que seguir avanzando poco a poco, tenemos dos años para preparar el Mundial, es la primera concentración y nadie tiene el puesto asegurado, por lo que hay que venir y hacerlo lo mejor posible para que el seleccionador cuente contigo".
El ala-pivot, indicó que en el 13-1 del segundo partido ante Dinamarca "hemos mejorado en distintas facetas de juego ya que queríamos tener más continuidad y ha sido mayor el acierto".
Ha valorado la intensidad demostrada por la selección nacional en este doble compromiso amistoso. "Teníamos la carga del trabajo del partido de ayer pero Dinamarca lo hemos hecho peor equipo por cómo hemos jugado".
En su opinión, los daneses han evidenciado que "es una selección que está creciendo, expone un buen fútbol sala, en ningún momento se han encerrado y tiene buenas salidas de presión".
Rafa Usín también se refirió a la estrategia "porque un campeonato se puede abrir por la estrategia y la defensa, de ahí que hacemos mucho hincapié en la estrategia. FFede Vidal es un especialista en este sentido, tenemos gente que sacar bien, gente pasadora y gente finalizadora, y sabemos que puede marcar la diferencia junto con otro tipo de facetas".
También valoró el apoyo del público ceutí, sobre el que dijo que "es una maravilla, ya viene en el 2013 y también nos recibieron así, ojalá todos los pabellones estuvieran así".
Sergio Lozano, del FC Barcelona Lassa, manifestó que “da gusto” empezar una nueva etapa en la selección con Fede Vidal en el banquillo, con "tan buenas sensaciones".
"Hemos hecho dos grandes partidos, aunque en el primero, sobre todo en la primera mitad, no estuvimos tan bien quizás por la ansiedad de hacer bien las cosas y mostrar al seleccionador que merecemos estar aquí", añadió el ala.
Sobre el segundo partido, destacó que el combinado español "jugó mucho mejor, sobre todo en ataque, con muchas ocasiones, grandes goles y sensaciones muy positivas".
En relación a la llegada de Fede Vidal al banquillo, Sergio Lozano dijo que "es un cambio porque al final pasa a ser primer entrenador" y "está claro que él va a imponer sus cosas, lo que le gusta y su manera de trabajar, pero al final es una línea continuista" y no es "tan drástico".
Por este motivo, le dio la "enhorabuena" al seleccionador "porque ha tenido un debut espectacular y ojalá que siga teniendo mucha suerte y muchos éxitos".
Sergio Lozano se mostró contento por ayudar a la selección, por volver a encontrarse bien "y estar feliz de estar aquí, ya que llevaba últimamente una racha que cada vez que venía no eran todo buenas noticias".