Olga Parres ha participado recientemente en el Torneo Internacional de Don Benito (Badajoz) dotado en 15.000$ en premios y que pertenece al circuito mundial de la ITF, puntuable para el ránking de la WTA. La tenista ceutí cayó de manera sorprendente a las primeras de cambio en el cuadro de dobles, pero alcanzó las semifinales en individuales.
En la primera ronda Parres, cabeza de serie nº 8, venció a la tenista holandesa Isabelle Haverlag por 6-4, 6-7 (4) y 6-4 en un duro partido. En octavos de final se deshizo de la española Lucía Cortez por 6-2 y 7-5 y en cuartos de final ganó a otra jugadora española, Julia Payola, por 6-3 y 6-2, que había protagonizado una de las sorpresas al superar a Marina Bassols Ribera, la primera favorita.
En semifinales Olga Parres perdió con la danesa Olga Helmi en dos sets, 6-4 y 6-2. En la final del Torneo Internacional de Don Benito la cordobesa María José Luque Moreno doblegó a Olga Helmi por 7-5 y 6-0.
Revés en dobles
Olga Parres, que es una consumada doblista, cayó contra pronóstico en esta modalidad en la primera ronda del torneo pacense. La ceutí junto con Ángeles Moreno Barranquero sucumbió contra la española Marina Bassols y la alemana Irene Cantos Siemers por 6-4 y 7-5. La pareja hispano-germana se adjudicó el torneo de dobles en el que Olga Parres y Ángeles Moreno eran las segundas favoritas.
La tenista ceutí se resarció en el cuadro individual donde acabó entre las cuatro primeras en un torneo con una participación cercana a 60 jugadoras de todo el mundo.
Olga ya ha viajado a El Espinar (Segovia) para participar en un torneo de mayor categoría en premios, 25.000$, también dentro del circuito mundial ITF/WTA, donde la próxima semana tendrá que disputar la fase previa del torneo.
Grandee mi niña guapa