La UMA Antequera se proclamó campeón universitario de Europa tras derrotar en la tanda de penaltis a la Universidad de Minho en partido disputado en la ciudad portuguesa de Coimbra. Los de Moli demostraron su potencial a lo largo del torneo, aunque se acabaron haciendo con el título desde el punto de penalti tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos.
La final entre los malagueños y el conjunto luso resultó muy disputada tanto en defensa como en ataque, igualdad que se vio reflejada en el marcador final. Con 2-2 fue necesario acudir a la prórroga y a los penaltis para conocer al vencedor del Campeonato Universitario de fútbol sala.
Gonzalo, portero del BeSoccer UMA Antequera, se erigió en el protagonista deteniendo el penalti definitivo. De esta forma, la UMA se hizo con el título después de mostrar un excelente nivel durante todo el campeonato.
En la final femenina, la victoria también fue para otro equipo español. En este caso la Universidad de Alicante se proclamó campeón de Europa Universitario tras vencer en una vibrante final por 7-6 a la Universidad Politécnica de Moscú.
Enhorabuena Dani
Enhorabuena Dani