El sorteo de la primera y segunda eliminatorias de la Copa del Rey se celebrará el lunes, 30 a las 12:00 horas en la sede de la RFEF en las Rozas. En la 1ª eliminatoria serán emparejados 36 equipos de Segunda B y Tercera. El Ceuta ha quedado encuadrado en el grupo 4 junto al Talavera, Melilla, Cartagena, Marbella, Real Murcia, Lorca CF, UCAM Murcia, Don Benito, Villanovense, Real Jaén y Yeclano.
Primera eliminatoria
Grupo A: Compostela, Langreo, Gimnástica de Torrelavega, Durango, Sant Andreu, Castellón, Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Real Jaén, AD Ceuta FC, Poblense, Mensajero, Yeclano Deportivo, Don Benito, Mutilvera, Calahorra, Teruel y UB Conquense.
Grupo B: Cultural Leonesa, Lorca CF* (o el equipo de Segunda B siguiente mejor clasificado de la temporada anterior, en función de la decisión del órgano competente de la RFEF), Fuelabrada, Rápido de Bouzas, Navalcarnero, Talavera de la Reina, Mirandés, Racing Club de Santander, Barakaldo, Logroñés, Gernika, Cornellá, Ontinyent, CD Ebro, FC Cartagena, Marbella FC, Real Murcia, UD Melilla, Lleida, Badalona, Villanovense, Tudelano y UCAM Murcia.
De estos 23 equipos de Segunda B serán excluidos cinco mediante sorteo previo a los emparejamientos.
A continuación tendrá propiamente lugar el sorteo de la 1ª eliminatoria, llevando a cabo los emparejamientos entre los 36 clubes que han de disputarla, siguiendo, hasta donde fuera posible, los criterios de proximidad geográfica que define la disposición específica sexta relativa a este Campeonato.
A tales efectos se establecen los siguientes cuatro grupos en base a los referidos criterios.
Grupo 1: Fuenlabrada, Navalcarnero, Internacional de Madrid, Rápido de Bouzas, Unionistas de Salamanca, Cultural Leonesa, Compostela, Mensajero
Grupo 2: Mirandés, Langreo, Racing Club, Gimnástica de Torrelavega, Barakaldo, Durango, Gernika, Calahorra, Tudelano, Logroñés, UD Mutilvera
Grupo 3: Lleida, Badalona, Cornellá, Castellón, Ontinyent, Teruel, Ebro, Conquense, Sant Andreu, Poblense
Grupo 4: Talavera de la Reina, UD Melilla, Cartagena, Marbella, Real Murcia, Lorca CF*, UCAM Murcia, Don Benito, Villanovense, Real Jaén, AD Ceuta FC y Yeclano
Si, llevada a cabo la exclusión de los cinco equipos de Segunda B, alguno o algunos de los grupos geográficos quedaran conformados por un grupo impar, los sobrantes se emparejarán entre sí, directamente, si son dos; siendo cuatro, por proximidad geográfica, y no dándose ésta por sorteo.
La 1ª eliminatoria se disputará a partido único el 5 septiembre en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.
La 2ª eliminatoria, también a partido único, la jugarán los 18 vencedores de la 1ª eliminatoria entre equipos de Segunda B y Tercera y los cinco de la división de bronce que quedaron exentos. Esta eliminatoria está programada el 12 de septiembre.