El Cádiz B, campeón del grupo X de Tercera División, sólo ha podido empatar a cero contra el Teruel en La Pinilla y ha dejado escapar la oportunidad de ascender por la vía rápida a Segunda B. El filial estará el lunes en el bombo y dispondrá de una segunda oportunidad, el que se despide de la división de bronce es el Algeciras que ha caído por 2-1 ante el Ibiza-Eivissa.
El único equipo del grupo X que ha ganado en la vuelta de la primera eliminatoria del play off, además de la AD Ceuta FC, es el Atlético Sanluqueño que se ha metido en las semifinales de las eliminatorias de ascenso. Los de Rafael Carrillo volvieron a vencer el sábado por 0-1 al Mensajero, subcampeón del grupo de las Islas Canarias. Un gol de Alberto García en el 38' dictó sentencia en el 'Silvestre Carrillo'.
El Algeciras ha perdido por 2-1 en el Can Misses ante el Ibiza-Eivissa en duelo de terceros clasificados. Adrián Ramos adelantó al equipo de Rufete en el 47', acto seguido empató Mané, pero el goleador Sergio Cirio consiguió el segundo tanto local en el 66'. Los algeciristas lo intentaron hasta el final, pero han sido inferiores en el cómputo global de la eliminatoria.
Asián, resignado
El técnico del Algeciras José Antonio Asián ha manifestado que "he felicitado a todos los jugadores, el equipo está al límite de su capacidad, espero que esto les sirva de experiencia para gestionar un play off que es totalmente diferente a la Liga regular".
Asián ha lamentado que "hemos tenido muy mala suerte, el único tercero que nos podía ganar era el Ibiza y nos ha tocado". El coriano entiende que "el proyecto era austero, hemos jugado el play off y hemos caído con una dignidad enorme. Yo estoy muy orgulloso de mis jugadores y de defender a este club".
Para finalizar ha dicho que "para salir de esta categoría hay que endiñar antes de empezar, eso es hierro, futbolistas, si no hay dinero, a rezar".
El Cádiz B, que había perdido por 0-1 ante el Teruel en la ida en la Ciudad Deportiva El Rosal', no ha podido marcar este domingo en el choque de vuelta y el 0-0 le da al equipo turolense el ascenso a la Segunda B.
El conjunto de Baldomero Hermoso Mere dispondrá de una segunda oportunidad para ascender de categoría, lo conseguirá si supera dos eliminatorias.