Las selecciones infantil y cadete femenino han iniciado este martes su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputa en Vigo y Pontevedra, con sendas derrotas. Las chicas de Ángel Ruiz han caído por un ajustado 17-14 contra Castilla y León en el grupo D, mientras el combinado cadete ha sucumbido por 28-16 ante La Rioja.
Las infantiles han sido las primeras en jugar a las 9:30 horas en el pabellón Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Tras empezar perdiendo por 3-1, el equipo ceutí ha firmado un parcial de 1-5 para situarse 4-6 en el marcador, llegándose al descanso 5-6 favorable al conjunto de Ángel Ruiz y Mari Luz Espinosa.
En la segunda parte las castellano-leoneses han mejorado sus prestaciones y con un parcial de 7-0 han conseguido poner tierra de por medio en el electrónico. Ceuta nunca se ha rendido y ha peleado hasta el final para ceder por tres goles (17-14) en un buen partido.
Las máximas goleadoras de la selección ceutí han sido Sheila con 4 goles, seguida de Chamiah con 3, y Neyla, Soroya y Ángela con 2 tantos cada una. Parciales cada cinco minutos: (2-0); (3-1); (3-4); (4-4); (5-6); (5-6); (9-7); (13-7); (14-9); (16-11) y (17-14).
En el otro encuentro del grupo D, Castilla y León ha ganado por un abultado 31-4 a Melilla en partido disputado en el pabellón Uni de Pontevedra. La selección de Ceuta se enfrenta el miércoles a las 13:00 horas a la melillense con el cartel de favorito en el pabellón Xunqueira.
Inicio desafortunado
El combinado cadete femenino ha perdido por 28-16 (13-6 en el descanso) ante La Rioja el primero de los dos enfrentamientos en el grupo A. El partido se ha decidido en la primera parte con un parcial de salida de 10-1 para las riojanas. Shorrok asumió casi toda el protagonismo en ataque con 10 goles de 11 lanzamientos.
Las chicas de Abdeselam Ahmed 'Abselimo' volverán a jugar el miércoles contra La Rioja a partir de las 10:00 horas en el mismo escenario, el polideportivo municipal Teis de Vigo, con el reto de corregir errores y plantear más dificultades a su rival.