La Consejería de Turismo y Deporte ha decretado el cierre de todas las pistas deportivas de la ciudad durante la jornada de este lunes y mañana martes, según ha informado a través de una nota de prensa a última hora de la tarde. En función de la evolución meteorológica en la jornada del martes se decidirá la reapertura de las mismas. El cierre abarca tanto a las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I como a las de las barriadas, así como los campos de fútbol del 54 y José Benoliel. La Consejería también ha procedido al cierre, por precaución, de la escuela de waterpolo del CN Caballa.
Los distintos incidentes que se han producido a lo largo del día, con vientos que han llegado a superar los 80 kilómetros por hora, han llevado al Gobierno local a tomar esta decisión bien avanzada la jornada.
Ceuta seguirá este martes, aunque bajará naranja a alerta amarilla, tanto por viento como por fenómenos costeros. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora.
La ciudad ha estado durante toda la jornada incomunicada por mar.