La Federación de Taekwondo de Ceuta ha organizado este viernes con enorme éxito el XII Campeonato de Ceuta de Técnica y Exhibición, que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’. También se han disputado combates en todas las edades sin vencedores ni vencidos, ya que se trataba de demostrar las diferentes facetas de esta modalidad deportiva.
Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, además las investigaciones realizadas en adolescentes han mostrado que la práctica de esta disciplina deportiva ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.
En el campeonato han participado niños desde 4 años hasta adultos con una asistencia de unos 150 taekwondistas, que han llevado una cantidad considerable de espectadores al 'Guillermo Molina'.
Como en otras artes marciales tradicionales, en el taekwondo, los grados son representados por los cinturones de colores, realizando los más pequeños técnicas por grupos, con distintos movimientos y patadas certeras para romper corchos que sujetaban otros niños.
Los combates han sido de exhibición y en ellos los participantes han 'lucido' protectores de tibias, antebrazos y tronco, además de un casco. Al final de la competición, la Federación de Taekwondo de Ceuta ha entregado una camiseta a cada uno de los participantes.
Juan Carlos Pulido, presidente de la federación ceutí, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la competición, la afluencia de espectadores y la predisposición de la nueva gerente del ICD, Araceli García, de reunirse con los responsables de los deportes de contacto, taekwondo, judo, kárate o kendo.
Fue muy bonito! Enhorabuena a todos