José Carlos Ayala 'Chito', entrenador de la UA Ceutí FS, terminó muy satisfecho tras el partido de la Copa del Rey ante el UMA Antequera, a pesar de la eliminación tras caer por 4-6 en la prórroga. "Tengo que agradecer el esfuerzo y el sacrificio de mis jugadores, se desfondaron", dijo el técnico unionista, que fue expulsado por doble amonestación en la segunda parte.
"Después de un primer tiempo en el que ellos aprovecharon sus oportunidades al máximo y nosotros estuvimos imprecisos, y con un tres cero y un rival como la UMA, tenemos que estar satisfechos de haber llegado a la prórroga. Ahí, cuando ya se pusieron por delante en el marcador nos costó más por el gran esfuerzo de los cuarenta minutos, pero fue digna de elogio la actitud del equipo. Fue un partido emocionante, con goles, con mucha tensión, mucha intensidad, y este deporte es lo que tiene, el espectáculo que se pudo disfrutar desde la grada".
A pesar de ciertas decisiones muy protestadas, el entrenador ceutí no quiso cargar contra los árbitros. "No creo que haya que buscar excusas con el tema del arbitraje. Es una labor complicada, aunque sí hubo detalles puntuales del partido en los que siempre llevamos las de perder. En mi expulsión, choqué con el jugador contrario, sin ninguna intención de agredir ni cometer ninguna infracción, solo para coger el balón para sacar lo antes posible", explicó.
La expulsión de Abel Casas, con roja directa, ha dejado al Ceutí sin porteros de la primera plantilla -Dani Cabezón está disputando la Premier Futsal india- para el partido de liga del sábado ('Guillermo Molina'. 18:00) ante el Baeza. "Son circunstancias que van ocurriendo durante la temporada y que no las podemos controlar. Hay que buscar soluciones y superar de la mejor manera posible los contratiempos. Nuestro objetivo verdadero es la Liga y pelear porque se queden los tres puntos en casa".
En cuanto al traslado del partido de Copa al pabellón de la Libertad por decisión del ICD para que se pudiera practicar gimnasia rítmica y zuma en el 'Guillermo Molina', Chito prefiere no entrar en polémicas. "Es un aspecto que no me corresponde, lo único que digo es que nosotros hemos demostrado que este deporte tiene afición, emoción y todo el mundo puede tener un criterio, pero a los que nos gusta, disfrutamos con este deporte".
Manuel Luiggi 'Moli', técnico del UMA Antequera, reconoció que no se esperaba sufrir tanto después de cómo se había desarrollado la primera mitad. "Hemos tenido una primera parte bien dominada, llevando el control del partido, y se vio en el marcador. Y la segunda de ellos en parte se esperaba por los incondicionales que tienen, una buena afición, sacaron portero-jugador y fueron mejores que nosotros con superioridad, hasta que llegaron al empate. Se ganó pero fue muy interesante, un partido fuerte, se compitió y fue de esos partidos que gusta jugar y que a nosotros, como equipo de superior categoría, nos vienen muy".
Moli tuvo palabras de elogio para el Ceutí. "Me encanta, tiene muchas facetas del juego importantes, como los sistemas tanto con pívot como de cuatro, como corren, como aparecen... Lo único que puedo achacarles es que no finalizaron, tuvieron ocasiones pero no fueron a puerta. Hicieron un gran partido, son un gran equipo. El Cerro Reyes tiene muchos nombres, pero aquí va a ser muy complicado ganar y Chito lleva muy bien este equipo, es un gran entrenador y no me cabe la menor de que va a luchar por el ascenso".
Es verdad que el esfuerzo de los jugadores del Ceuti fue muy grande pero bajo mi opinión es lo minimo que se le puede pedir al ju jugador que se ponga la camiseta del conjunto Unionista lo que espero que no les pase factura para el partido del sábado porque la copa del Rey es una competición muy bonita pero hay que ser realista la competición mas importante es la liga que es nuestro principal objetivo no es otro que lograr el tan ansiado ascenso a segunda división.