El Girona FC ha conseguido este domingo el ascenso a Primera División por primera vez desde su fundación en 1930. Los catalanes solo necesitaban un punto ante el Zaragoza y no fallaron ante su público. El equipo gerundense, que fue verdugo de la desaparecida AD Ceuta en la final de la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 07-08 ha pasado de Tercera División a Primera en diez años.
El estadio de Montilivi ha vivido este domingo el ascenso de su equipo a la máxima categoría casi nueve años después de que lograse subir a Segunda A, el 15 de junio de 2008, cuando derrotó a la extinta Asociación Deportiva Ceuta por 1-0 en el choque de ida de la final del ‘play-off’ de aquella temporada, en la que el choque de ida en el Alfonso Murube había finalizado con empate a cero en el marcador. Era un Ceuta en el que destacaba la presencia de jugadores como Lledó, Txiki, Sandro, Alberto, De Lerma, Álvaro Cejudo, Tato, Javi Navarro o Fran Amado.
Ya en Segunda, el Girona se había quedado a las puertas de la gloria hasta en cuatro promociones de ascenso, las tres últimas en esta década vivida principalmente en Segunda División.
En la temporada 06-07 concluyó segundo el campeonato de Tercera, un puesto por debajo de la campaña anterior en la que ganó el título, pero en esta ocasión sí subió a Segunda B, donde permaneció solo una temporada (2007-08) que ratificó con un primer puesto final para volver a ascender hasta Segunda División tras superar al Ceuta. Tras nueve temporadas en la categoría de plata, con distinta suerte en la clasificación (16º, 14º, 11º, 15º, 4º, 16º, 3º, 4º y 2º en la actual) llegó el tan ansiado ascenso directo a Primera.
Tiene cojones Que ASCO...
q mala suerte tenemos
podíamos ser nosotros
VIVA LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA
MI EQUIPO!!!
Algún día todos los q nos pisaron para subir ... tendrán q bajar