Pablo Alcaraz y Javier Flores, los dos jugadores alevines que participan en el Campeonato de España de tenis que se celebra esta semana en el Club Tenis Pamplona, han perdido este lunes en su debut en una competición muy exigente. Ni Alcaraz ni Flores han podido sumar un juego en sus respectivos encuentros.
El equipo capitaneado por la entrenadora nacional Carmen Ugarte, técnico de la Federación de Tenis de Ceuta, está compuesto por los jugadores Pablo Alcaraz y Javier Flores y las jugadoras Claudia Martín y Claudia Soteras, clasificados en los campeonatos autonómicos celebrados recientemente.
Pablo Alcaraz y Javier Flores han caído en primera ronda por un doble 6-0 contra los catalanes Carlos Giraldez, cabeza de serie nº 15, y Aleix Pozo respectivamente. Los dos jóvenes tenistas han tenido opciones de sumar algún juego, pero la mayor competitividad de sus oponentes lo ha impedido.
El doble femenino formado por Claudia Martín y Claudia Soteras ha visto interrumpido su partido contra las catalanas Carla Ferrer-Salat y Martina Genis por culpa de la lluvia. La pareja ceutí perdía por 5-0 y 15-30 en el momento de la suspensión. El partido finalmente se ha podido reanudar con otro previsible triunfo catalán por 6-0 y 6-0.
Las ceutíes han tenido ventaja en varios juegos, pero al igual que los chicos la falta de experiencia en competiciones de nivel ha sido determinante para que no ganaran un solo juego en el partido.
Este martes será el turno de los individuales femeninos y el doble masculino.
En este Campeonato de España participan los mejores jugadores alevines del país distribuidos en dos cuadros, masculino y femenino, de 64 jugadores, campeones y finalistas territoriales clasificados directamente (38) y el resto por clasificación nacional y que han participado en sus respectivos Campeonatos Territoriales.