Vuelve a hablarse de la posibilidad de que el waterpolista ceutí Guillermo Molina, que tras los Juegos de Río anunció su retirada de la selección española, pueda defender los colores de Italia. 'Willy' Molina, en declaraciones a la web especializada waterpolista.com, precisa que en estos momentos no se plantea esa opción.
Molina, que esta temporada solo puede jugar la competición continental con su actual equipo, el Pro Recco, puesto que una vez que comenzó la temporada no contaba todavía con la ciudadanía italiana, la obtendrá en la próxima campaña, una vez que se cumpla un año desde el último partido con la selección española. Entonces, la nacionalización italiana comenzará a tener efectos deportivos, por lo que será inscrito como jugador italiano, pudiendo disputar todas las competiciones.
“Lo que necesito es descansar”
Sin embargo, en Italia para poder jugar como nacional y no como extranjero deben darse unos requisitos bastantes exigentes. Uno de ellos es que Molina deberá de ser seleccionable a la hora de poder ser convocado por Alessandro Campagna para la selección italiana. Por lo tanto, según waterpolista.com, no es extraño pensar que la próxima temporada veamos al ceutí con el gorro de Italia. “A día de hoy no contemplo una posible llamada de la selección italiana porque lo que no quiero es continuar jugando en verano en la selección, lo que necesito es descansar”, asegura Willy, de 32 años.
“Jugar sólo la Champions después de los últimos años me va bien, puesto que entre Brescia y la selección me había destruido y estaba realmente cansado mentalmente”, explica el ex capitán de la selección española.
En el supuesto de terminar jugando con Italia, Molina seguiría los pasos de quienes fueran sus compañeros con España: Xavi García, que se marchó a jugar con Croacia tras no entrar en los planes de la selección española, y Felipe Perrone, que disputó con Brasil los Juegos de Río.
El que está muy cerca de terminar jugando con Italia es el compañero de Molina en la selección española y en el Pro Recco, Chalo Echenique, que ya ha dado los primeros pasos para obtener el pasaporte italiano. “Creo que la Federación Española ha dejado escapar a un grandísimo jugador, con un grandísimo talento y que nos podría haber dado mucho. Pro Recco y la selección italiana se podrán aprovechar de este gran jugador”, afirma el waterpolista ceutí.
Que le pongan allí un pabellón en su nombre ....LAMENTABLE