
El partido de la primera vuelta entre el Ceuta y el Guada lo dirigió el 'sevillano' Aleksandar Jovanovic. PSegura
El importantísimo partido que jugará este domingo a las 12 horas la AD Ceuta FC en la pedanía jerezana de Guadalcacín será dirigido por un colegiado aragonés. El motivo no es que el club caballa haya solicitado árbitro 'no andaluz' para este encuentro sino el cambio de comité de Raúl Astudillo Russi que esta temporada pertenece al sevillano tras solicitar un traslado.
Astudillo Russi es un debutante en los grupos IX y X de Tercera después de dirigir encuentros hasta la última temporada en el grupo XVII, el de la comunidad de Aragón. Según datos de la web lapreferente, sólo ha arbitrado dos encuentros, este miércoles el duelo entre el Atlético Malagueño y el CD El Palo, que no pudo disputarse el pasado 19 de febrero por culpa de la lluvia que dejó el terreno de juego impracticable.
El encuentro, que se celebró en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, terminó con una amplia victoria del filial del Málaga por 4-1. El líder intratable del grupo IX de Tercera División suma 71 puntos, 14 más que el segundo clasificado, el Antequera, y 18 puntos más que el Huétor Tájar que marcha en la quinta posición.
El primer duelo que pitó Astudillo Russi también acabó con victoria local, el Arcos se impuso por 1-0 al San Roque de Lepe, y un gran malestar del equipo lepero. El árbitro aragonés, adscrito desde esta temporada al colegio de Sevilla, mostró 9 amarillas y 4 rojas a los visitantes.
El juez de competición sancionó con 4 partidos al ex del Ceuta Dani Ekedo por insultar al colegiado y con 2 partidos al delantero Higor Rocha por dirigirse en términos de menosprecio, además Chiqui Torres fue suspendido con un encuentro por doble amonestación y el fisioterapeuta Carlos Espinosa con dos encuentros.
Se la circunstancia de que el partido de la primera vuelta, en el que el Ceuta se impuso por 2-1 al equipo jerezano, lo dirigió el colegiado serbio Aleksandar Jovanovic que en el 2011 dejó su Novi Sad natal para instalarse en Sevilla por motivos laborales.