El entrenador de la AD Ceuta FC, Juan Ramón Martín, ha destacado que su equipo ha realizado un “trabajo muy bueno durante gran parte del partido, a excepción de quince minutos del segundo tiempo que bajamos un poco la intensidad y ellos han tenido el dominio del balón”.
“El equipo ha interpretado perfectamente el partido como como lo teníamos planificado. Sabíamos que Los Barrios iba a ser un complicado rival, porque se está jugando la vida por abajo y tiene un gran plantel, pero el Ceuta se ha merecido este resultado. Ellos apenas nos han creado ocasiones y ‘chapeau’ para los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, y que sigamos trabajando todos así”, ha añadido.
Sobre su efusiva celebración del 2-0, dirigiéndose a la grada para pedir su apoyo, ha dicho: “Yo vivo los partidos así. Me conocéis de mi faceta de futbolista, yo creo que el fútbol hay que vivirlo así. Le pedía a la afición que se entregara con los jugadores, que se estaban dejando el alma en el campo y también quieren sentirse identificados con la afición”, ha explicado.
Sobre las posibilidades de seguir luchando por una plaza en el ‘play-off’ en la segunda vuelta, Juan Ramón ha manifestado que es muy difícil que fallen los de arriba porque “una vez que te metes ahí, la dinámica siempre es positiva. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, no mirar los resultados, intentar escalar posiciones, arañar puntos y, sobre todo, que la afición esté con su equipo”.
Rafael Escobar, entrenador de la UD Los Barrios, ha declarado que el resultado ha sido “demasiado excesivo para lo que se ha podido ver a lo largo de los noventa minutos. Es cierto que el Ceuta ha merecido la victoria, pero entramos bien al partido. Ha sido una primera parte en la que teníamos muy bien controlado al rival, pero en una acción ingenua, infantil, hemos metido al Ceuta en el partido, que hasta entonces estaba siendo soso, con mucha posesión de ellos, pero en zonas donde no nos estaban creando peligro. Esa acción nos ha marcado bastante”.
“En el segundo tiempo hemos salido muy bien, teniendo el balón, hemos ido a por el empate, pero ha habido otra acción desgraciada e infantil y ahí se acaba el partido. El 3-0 también ha sido en un despiste garrafal nuestro, con dos jugadores que van al despeje y cometen el penalti, y poca historia más. Dándole facilidades a un rival como el Ceuta es complicado que puedas sacar algo”, ha agregado.
El que fuera entrenador del Serrallo de Ceuta ha recodado que a Los Barrios le cuesta “muchísimo hacer goles. Con el 1-0 siempre estás metido y con la opción de empatar, el partido estaba vivo, pero con el 2-0, mentalmente el futbolista no es tonto, sabe de nuestras carencias y el partido se acabó ahí”.
El técnico cordobés de la UD Los Barrios ha añadió que el Ceuta “me ha gustado. Es un equipo fuerte, sobre todo en la disputa del balón, con buen criterio, con futbolistas con muchísima experiencia y si sigue en esta dinámica positiva y alguno de los de arriba falla, por lo menos va a pelear hasta el final de temporada por poder entrar en el play-off”.
Qué manía con preguntar a los entrenadores visitantes qué les ha parecido el Ceuta. Damos una imagen de equipo pequeño cada vez que hacemos esa pregunta.
Quillo tambien eres periodista sabes de todos que conteto tienen que estar. En tu casa contigo