David Meca, campeón del mundo de natación en larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005), ha aplazado al menos hasta el miércoles, 4 de enero su reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar debido al viento. "Como sabéis, aplazamos el #NuevoRetoMeca al miércoles 4/1. Estoy deseando saltar al agua", ha escrito, el nadador de 42 años que se encuentra en Tarifa, en su cuenta oficial de Twitter.
David Meca no ha podido lanzarse al agua ni el lunes ni el martes por culpa del viento de levante, de fuerza 5 y 6, en Tarifa y en el canal principal del Estrecho, que desaconsejaban recorrer una distancia de 16,2 km, porque el plan inicial del nadador es salir desde el puerto de Tarifa para tocar tierra en Punta Cires (Marruecos).
“He seguido entrenando cada día a un ritmo tremendo y me encuentro físicamente preparado para el cruce del Estrecho y demostrar que no hay crisis de los cuarenta años”, dijo Meca, durante la presentación en Madrid de su reto.
Ésta no es la primera vez que el nadador catalán afronta el desafío de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. La primera vez lo hizo en 1999, cuando batió el récord mundial al cruzarlo en 2 horas y 27 minutos con vientos de levante y olas de tres metros.
Unos años después, en julio de 2008, logró el triple cruce en 14 horas y cinco minutos llegando exhausto a la playa de La Ribera, donde fue atendido por miembros de Cruz Roja Española en Ceuta y trasladado al Hospital para un chequeo médico. Al día siguiente fue recibido con todos los honores por el presidente de la Ciudad Juan Vivas.
David Meca también participó en una travesía a nado del Puerto de Ceuta, prueba de 2,5 km. organizada por el CN Caballa cada 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Virgen de África, donde consiguió la victoria.