El CN Caballa, que lidera la Primera División de waterpolo después de encadenar cinco victorias, quiere extender su excelente momento de forma una jornada más ante un rival de altura como el Acuasport Tenerife-Echeyde, subcampeón las dos últimas temporadas y segundo clasificado con 3 puntos menos que los de Sergio Aguilera, que han disputado un encuentro más.
Sergio Aguilera, en declaraciones al waterpolista.com, ha señalado que "se podría decir que en general ha sido uno de los inicios más intensos de los últimos años. En nuestro caso creo que la experiencia adquirida en estas dos últimas temporadas está haciendo más fácil nuestro comienzo de Liga. Además hemos mejorado como visitantes que era nuestra gran asignatura pendiente".
Con las tres victorias conseguidas en las piscinas del Horta, Concepción-Ciudad Lineal y Tres Cantos, el Caballa ya ha igualado el registro de la campaña 14-15 cuando ganó tres encuentros a domicilio en todo el Campeonato. En el pasado ejercicio sumó 7 puntos como visitante producto de dos triunfos y un empate.
Aguilera, feliz
El técnico madrileño afincado en la ciudad autónoma reconoce que "a estas alturas no esperábamos tener 15 puntos y más después del mal inicio y sobre todo de las malas sensaciones ante el Askartza en la primera jornada. No jugamos a absolutamente nada. Sin embargo, el equipo está yendo de menos a más. El punto de inflexión para nuestra mejora y creer en nuestro juego y en nuestras posibilidades fue la victoria en la piscina de Horta".
En cuanto a los objetivos que se marca el CN Caballa esta temporada tras dos séptimos puestos, Aguilera llama a la cautela. "Nosotros vamos paso a paso. Nuestro primer objetivo es conseguir la permanencia. El segundo es superar el puesto y los puntos conseguidos la pasada temporada. Y el tercer objetivo, si conseguimos los otros dos, es no renunciar a nada, aunque mientras no tengamos una piscina de 30×20 no podemos seguir creciendo y plantearnos otros retos", recuerda.
Ganar al Echeyde-Tenerife es un desafío para los ceutíes, que en las dos últimas temporadas cayeron contra el equipo tinerfeño por 6-9 y 11-16 respectivamente. Suso Barreiro con 19 goles y el jugador del Echeyde Eridu Alcalá con 18 son los máximos realizadores en la Primera División, aunque el ceutí con un partido más.