El CB Juventud ha comenzado este martes de manera oficial, en el Instituto Siete Colinas, la temporada 16-17 con los entrenamientos de las categorías minibasket, infantil, cadete y junior masculino y femenino, aunque el equipo cadete femenino que repetirá participación en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de baloncesto ya arrancó días atrás a las órdenes de Yasin Harrús.
El Siete Colinas-CBJ, que pretende mejorar los resultados de la pasada campaña, debutará en la Copa Andalucía 'A' el 23 de octubre en la pista del Unión Linense Baloncesto. El DKV El Puerto, el Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, el CB Ciudad de Algeciras, el CB Puerto Real, el Cádiz CB Gades y el Candray de San Fernando son los otros seis rivales del equipo caballa.
Las chicas de Yasin Harrús están preparándose en las pistas del Siete Colinas para llegar en forma al inicio del Campeonato de Liga en el que jugarán 14 encuentros durante cinco meses. La última jornada de la competición está programada el 5 de marzo de 2017 con el desplazamiento a Sanlúcar para enfrentarse al Adesa 80.
Trabajo con la base
Pero el club que preside Reduan Fadel no solo quiere realizar un buen papel en la competición FAB con el cadete femenino, también mima las categorías inferiores que participan en los distintos Campeonatos organizados por la Federación de Baloncesto de Ceuta. Este martes, bajo el lema 'Juega al baloncesto', han comenzado los entrenamientos de los conjuntos minibasket (nacidos en 2005 y 2006), infantil (03 y 04) y junior (99 y 00) masculino y femenino y cadete (01 y 02) masculino, aunque algunos equipos como los 'minis' ya habían empezado a ejercitarse.
El CB Juventud vuelve a contar con las pistas del IES Siete Colinas para llevar a cabo los martes y los jueves las sesiones preparatorias entre las 16 y las 22 horas.
Los entrenadores, además de incidir en la preparación física y en aspectos técnicos (manejo del balón, tiros a canasta...), persiguen que los niños y jóvenes entiendan el juego y se diviertan jugando a baloncesto.
Fotos cedidas