La selección española masculina ha derrotado por 10-4 a Francia en la cuarta jornada del grupo B del torneo de waterpolo de los Juegos de Río y se ha clasificado para los cuartos de final. El combinado español ha dominado al francés con una gran defensa, las paradas de Dani López Pinedo y el acierto en ataque en las situaciones de hombre de más. Guillermo Molina ha marcado 2 goles y ha tenido descanso en un duelo decidido en la primera parte.
España ha salido enchufada tanto en defensa como en ataque y ha situado un 2-0 en el marcador. Francia ha desperdiciado un penalti y en la siguiente jugada Chalo Echenique ha sacado la zurda a pasear para marcar el 3-1 y su segundo tanto en el partido tras inaugurar el marcador.
En el segundo cuarto el equipo de Gaby Hernández ha estado sobresaliente en defensa provocando pérdidas de balón de los franceses y con un parcial de 3-0 ha roto el encuentro llegándose con un 6-1 al descanso.
En la segunda parte España ha levantado el pie del acelerador y su rival ha podido firmar un 1-1 en el tercer cuarto con gol de Guillermo Molina para los nuestros. En el último periodo Molina ha marcado el 8-2 de penalti y ha sufrido su segunda expulsión, una situación que ha aprovechado el seleccionador nacional para darle descanso con el duelo visto para sentencia.
Blai Mallarach también se ha sumado a la fiesta con 2 tantos para un contundente 10-4 final y un 7 de 12 para España en situaciones de superioridad numérica.
Los parciales han sido (3-1); (3-0); (1-1) y (3-2). Chalo Echenique ha sido el máximo goleador con 3 tantos, Guillermo Molina y Blai Mallarach han conseguido dos goles cada uno, y Albert Español, Marc Roca y Marc Minguel han sumado un gol.
En los otros dos encuentros de la 4ª jornada en el grupo B, Craocia ha vencido por 10-7 a Italia y Montenegro ha superado por 8-5 a Estados Unidos.
Clasificación
Grupo B
1º España 6 puntos
2º Croacia 6 puntos
3º Italia 6 puntos
4º Montenegro 4 puntos
5º Estados Unidos 2 puntos
6º Francia 0 puntos
En la última jornada de la fase de grupos la selección española, ya clasificada para los cuartos de final, se jugará el primer puesto ante Montenegro en partido que se disputará el domingo a las 17:50 horas. En los otros dos enfrentamientos, Italia se medirá a Estados Unidos y Croacia a Francia; ante las previsibles victorias de italianos y croatas, el combinado español necesita vencer a Montenegro para finalizar en la primera posición y cruzarse con el cuarto clasificado del grupo A donde puede pasar de todo.