La temporada 2015-2016 está resultado muy complicada para Lorena Miranda, no solo por las lesiones y porque ha dejado de contar para Miki Oca, sino también por la situación de su equipo que está al borde del descenso. El equipo nazareno, penúltimo en División de Honor, deberá remontar tres goles en Montequinto tras perder por 11-8 ante el CN Sant Feliú en el partido de ida de la promoción en la máxima categoría del waterpolo femenino.
El Dos Hermanas no pudo imponer su teórica superioridad ante el subcampeón de Primera División y sólo le queda encomendarse al Centro Acuático de Montequinto para remontar el 11-8 encajado en tierras catalanas. El Sant Feliú, pese a empezar perdiendo, no tardó en ponerse por delante y llegó al descanso con una ventaja de tres goles (6-3).
El equipo nazareno acusó el excesivo nerviosismo de sus jugadoras, poco acertadas de cara a la portería contraria, y al final del tercer cuarto la herida se había hecho más grande (9-5). En el último periodo Lorena Miranda y sus compañeras consiguieron al menos reducir la desventaja para acabar perdiendo por 11-8. La jugadora ceutí fue la máxima goleadora de su equipo con 3 tantos.
Por otro lado, el Sabadell de Vicente Matoso necesita ganar este lunes al CN Barcelona para forzar el tercer partido en las semifinales del play off por el título en División de Honor masculina. El equipo de Toni Esteller, que ya eliminó en cuartos al Real Canoe con el factor casa en contra, sorprendió al Sabadell en el primer choque al imponerse por 8-10.
El Atlètic Barceloneta, campeón de la fase regular, ya espera rival en la final tras superar por la vía rápida al CN Terrassa.