El CN Sabadell, que protagonizó la gran sorpresa en la final del play off por el título en la División de Honor tras vencer por 6-8 al Atlètic Barceloneta en el primer partido, no ha podido con el equipo marinero en la piscina 'Carles Ibars' donde ha caído por 6-9 en un encuentro en el que siempre ha ido a remolque.
El Atlètic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo nacional en la última década y campeón de Europa en el 2014, sabía que no tenía margen de error en la piscina 'Carles Ibars'. Los de Chus Martín salieron enchufados y situaron un 0-2 en el marcador. El Sabadell reaccionó con fuerza y empató el partido con un trallazo de Vicente Matoso. El jugador ceutí desvío además un lanzamiento de los marineros con hombre de más en el último minuto.
En el segundo cuarto el Barceloneta se escapó de nuevo con una renta de dos goles. En la recta final se pasó del posible 4-5 cuando los de Chava Gómez desaprovecharon un ataque con doble superioridad al 3-6 con un gol del eslovaco Martin Famera.
Con tres goles abajo, pintaba mal para el Sabadell ante un rival con más calidad y experiencia. Además cuando el tercer cuarto estaba a punto de concluir, Martin Famera sorprendió al portero local José María Motos con un lanzamiento desde campo propio.
En el último periodo los vallesanos lo intentaron, se situaron a dos goles, pero Marc Minguel puso la sentencia con el definitivo 6-9. El lunes se conocerá el nombre del campeón con la disputa del tercer partido a partir de las 21 horas en la piscina 'Sant Sebastià' del Atlètic Barceloneta.
Parciales: (2-2); (1-4); (2-2); (1-1).