El combinado nacional femenino de waterpolo disputa la última jornada de la Liga Mundial femenina en Ruza (Rusia) con el objetivo de confirmar el liderato del Grupo B que ahora mismo ostenta. Para el choque, que se jugará el próximo martes día 3 de mayo a las 19:00 hora local (18 hora peninsular), el seleccionador nacional, Miki Oca ha convocado a 13 jugadoras, entre las que no está la ceutí Lorena Miranda.
Las waterpolistas citadas son: Pilar Peña, Matilde Ortiz, Maica García, Judith Forca, Laura Ester y Clara Espar (Astralpool CN Sabadell), Marta Bach, Roser Tarragó y Laura López (La Sirena CN Mataró), Beatriz Ortiz (CN Rubí), Paula Crespí (CN Sant Andreu),Paula Leitón (CN Terrassa) y Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó).
La jugadora caballa del CW Dos Hermanas, que se perdió el último Mundial, el Europeo y el Preolímpico –para esa cita estaba lesionada- sigue pues sin entrar en los planes del seleccionador, con lo que se antoja cada vez más complicado que puede repetir presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras proclamarse con España subcampeona en Londres 2012.