La UA Ceutí FS afronta este sábado (17:00) en la pista del Mengíbar el partido aplazado de la 18ª jornada en el grupo 5 de Segunda B el pasado 23 de febrero por el temporal en el Estrecho que impidió viajar al conjunto caballa. El líder invicto aventaja al Ceutí en 10 puntos, por lo que se trata de la última oportunidad de los unionistas para darle algo de emoción al final de la Liga en la lucha por el título. Todo lo que no sea ganar, les dejaría prácticamente sin opciones.
El esperado partidazo entre el Mengíbar y el Ceutí se ha hecho esperar. Tras el aplazamiento por el temporal, el intratable líder invicto recibe por fin al segundo clasificado. Lo caballas saben que sus remotas opciones de pelear aún por el título y el ascenso deportivo a Segunda pasan por ganar este complicadísimo partido en la cancha de los jienenses.
Un triunfo del Ceutí lo dejaría a 7 del líder, que, por tanto, aún tendría que pinchar tres veces más en las seis jornadas que restarían para el final de la Liga. En caso de no imponerse, los blanquinegros se tendrán que conformar con el subcampeonato, que tienen bien atado, y su clasificación para la próxima Copa del Rey, y esperar a que acabe la Liga para intentar el ascenso por la vía administrativa. Al margen de seguir con algo de vida en la lucha por el campeonato, al Ceutí también le atrae especialmente la idea de ser el primer equipo capaz de batir esta temporada al Mengíbar.
El Ceutí quería disputar este partido en el parón de Semana Santa, pero el Mengíbar le propuso al Comité Nacional de Futbol Sala hacerlo este fin de semana, que tampoco hay competición por la disputa en Guadalajara de la Copa de España. Con motivo de esta competición, se están celebrando también unas Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala a las que asiste el técnico del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, que se unirá a sus jugadores en Mengíbar para la disputa de un partido que, según ha dicho, “reúne todos los requisitos para disfrutar de un día de buen fútbol sala”.
El técnico unionista ha calificado de “espectacular” la temporada del Mengíbar, que el pasado sábado empataba en Córdoba ante el Itea, siendo el segundo partido que no gana esta temporada -el otro fue un empate en casa ante el Malpartida-. El problema fue que el Ceutí perdió contra pronóstico en Villa del Río por 5-4, con lo que no solo no pudo recortar su desventaja, sino que la vio incrementada en un punto. “Es un equipo al que es muy difícil encontrarle fisuras durante el partido y lograr desordenar su sistema defensivo. Saben manejar muy bien todas las facetas del juego y, por sus resultados, administran muy bien el marcador a favor sabiendo sufrir hasta el final de cada partido”, ha manifestado Chito.
La expedición unionista estará formada por Sergio Murcia, Abel, Bader, Sufi, Ismael, Nonito, Chito, We, Fran Cortés, Adri Gaona, Monchito y Anuar.
El Mengíbar, que lo ha ganado todo, salvo esos dos empates ya reseñados, se juega mucho menos en esta cita, aunque tiene la oportunidad de dejar sentenciado el campeonato y quiere aprovecharlo. Para ello, espera mostrarse tan solvente como hasta ahora, aunque su entrenador, Javi Garrido, es consciente de que enfrente estará un equipo “con una plantilla muy amplia y compensada, con enorme calidad y contrastada experiencia”.
Garrido espera un partido “intenso, competitivo, donde la lectura de las situaciones de juego será fundamental para conseguir los puntos en juego”.
En el partido de la primera vuelta, el Mengíbar se impuso en el ‘Guillermo Molina’ por 0-1.
La pasada temporada, los jienenses vencieron en su pista por 3-1 y el Ceutí los derrotó en Ceuta por 3-0.