El Ribera Navarra, en el que milita Hamza Maimón, ha quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa de España que se disputa del jueves al domingo en Guadalajara. El equipo que entrena Pato ha plantado cara a los murcianos, pese a situarse con un 2-0 en contra, y ha disfrutado de ocasiones de gol para haber conseguido un mejor resultado. Burela - Movistar Inter y ElPozo Murcia - FC Barcelona son los emparejamientos en semifinales.
Sin margen de error, dio comienzo un apasionante encuentro en el que reinó la intensidad desde el pitido inicial con una alta presión por parte de los tudelanos. ElPozo se mantenía en su cancha en los primeros compases, pero generaba la primera ocasión con un disparo de José Ruiz que Molina se encargó de desbaratar. Pero el cancerbero del cuadro navarro no pudo frenar el remate de Álex al segundo palo con el que inauguraba el marcador en el cuatro de juego.
Los navarros buscaron rehacerse con dos buenas llegadas que no lograron definir. Acto seguido, Álex asistía a Raúl Campos con una perfecta diagonal para que el mostoleño batiera a Molina. Con el 2-0, Pato dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos, tras el cual se comenzaron a suceder las ocasiones en ambas porterías.
Aspil no desistía y volvía a intentarlo con un nuevo disparo de David Pazos pero un fiable y atento Fabio atajaba los envites rivales. Ya en el 16 de juego, la persistencia de Ribera Navarra se vio recompensada con un gol de Joselito que apretaba el duelo de cara a la segunda mitad (2-1).
Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Pato se volcaron en el ataque en busca de la igualada. Aspil llevaba el peso del partido y ElPozo buscó aumentar su renta con un duro lanzamiento de Jé, aunque fue Marinovic quien gozó de la oportunidad más clara para empatar con un remate a la media vuelta que volvió a sacar Molina.
Máxima emoción en el Palacio Multiusos. Torrente ofensivo del equipo del que fuera jugador de Mitsubishi Pato, que Fabio solventaba para mantener la mínima ventaja de los murcianos. A cinco para el final, ElPozo superó las cinco faltas y Andresito lanzó desde los 10 metros sin encontrar recompensa. En la siguiente jugada, Roger tenía una muy buena ocasión pero Fabio, impenetrable, seguía salvando a los granas.
Al igual que Molina, que mantenía con sus intervenciones vivas las opciones del equipo naranja. Restando ya menos de dos minutos, Aspil Vidal agotó sus opciones con el juego de cinco. Pero la superioridad numérica tampoco fue suficiente para remontar el marcador que otorgaba el pase a las semifinales a ElPozo Murcia.
Fuente: LNFS