El CD Rayo Ceuta se ha proclamado este sábado campeón de la Liga Femenina de fútbol sala tras derrotar por 2-1 al IES Luis de Camoens en partido correspondiente a la 14ª y última jornada de esta competición. Ambos equipos llegaban a la cita separados por un solo punto en la clasificación y con opciones de cantar el alirón. Al cuadro naranja, líder con 30 puntos, le valía el empate para conseguir el campeonato, mientras que el conjunto rayista estaba obligado a conseguir la victoria.
El choque, informa el departamento de prensa de la FFC, ha sido muy igualado, con ocasiones para las dos escuadras. Yasmina adelantó al Camoens en el minuto 5 al aprovechar un rechace, pero el Rayo empató antes del descanso al conectar Desi Garrucho un potente disparo. En la reanudación, Julia, a pase de Oni, estableció el 2-1 en el 36 tras culminar un contragolpe.
De aquí al final del encuentro, el conjunto naranja buscó las tablas, que le servían para conseguir el título, pero las de Raúl Guerrero y Claudio Alarcón defendieron la renta para llevarse el partido y el primer puesto en la competición femenina de fútbol sala.
El encuentro se ha disputado en el ‘Díaz-Flor’, registrándose una gran afluencia de público en las gradas, y con arbitraje de Kamal Mohamed Daoudi y David Carmona Galán.
La Liga de fútbol 7 dará comienzo el próximo fin de semana con la participación de 6 equipos: Luis de Camoens, Rayo Ceuta, Polillas Atlético, Ceuta United, Camoens Ceuta y San Daniel, que se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta. El que consiga el título tendrá derecho a participar la temporada 16-17 en el grupo 4 de la Segunda División Femenina de fútbol, categoría en la que militó la UD Carmelitas durante cuatro campañas.