
La I Jornada de la Liga infantil de judo se celebró el 30 de enero en el gimnasio Ushiro. Foto cedida
El Instituto Ceutí de Deportes informa que el complejo deportivo Guillermo Molina albergará este sábado, de 16 a 20 horas, la segunda Jornada de la Liga autonómica de judo en las categorías infantil y cadete, competición organizada por la Federación de Judo de Ceuta y el club Ushiro Ceuta con la colaboración del ICD. El evento comenzará con una exhibición de kendo a cargo de alumnos del club Ushiro.
Unos 100 judokas, todos ellos formados en las instalaciones del gimnasio Ushiro de Rafa Muñoz, serán los protagonistas con los distintos combates que protagonizarán en el 'Guillermo Molina'.
Desde el Ushiro señalan que "la finalidad de esta actividad persigue que los niños sepan tomar decisiones rápidas y efectivas en las diferentes situaciones que les plantea un contrincante". "La práctica del judo consigue un desarrollo excelente de la coordinación, flexibilidad, entre otros muchos beneficios. Prueba de ello es el reconocimiento que hace la Unesco del judo como el mejor deporte para los niños", sostienen.
El pasado 30 de enero se celebró con la participación de 60 judokas la primera Jornada de la Liga de Judo infantil, que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Ushiro. Se pudieron ver brillantes combates con los participantes muy motivados y con lleno total en las instalaciones.