El IES Siete Colinas-CBJ consiguió este fin de semana un gran triunfo ante el CB Medina Sidonia, segundo clasificado en la Copa Andalucía B junior masculino, al que derrotó por 59-57 en partido disputado en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras. El joven equipo ceutí, que el miércoles había tuteado al Ciudad de Algeciras, ha ido claramente a más con el paso de la competición.
El Medina Sidonia, un equipo muy fuerte físicamente, arrancó el partido con mucha energía y consiguió un parcial de 0-8. El Siete Colinas, dirigido por Reduan Fadel al no poder desplazarse a Algeciras su entrenador Alberto Ruiz por asuntos personales, respondió con una buena defensa y transiciones rápidas en ataque, acabando el primer cuarto con un punto arriba (14-15) para los visitantes.
En el segundo cuarto los ceutíes consiguieron tomar la delantera en el marcador gracias al gran trabajo defensivo y ya no cederían el mando en el resto del partido. El Siete Colinas tuvo que sobreponerse a la lesión de Ilias Fadel, el mejor el miércoles ante el Ciudad de Algeciras, que sufrió un esguince de tobillo.
El Siete Colinas mantuvo la intensidad en el tercer cuarto con un José Luis, uno de los cadetes de primer año, pletórico al anotar cuatro triples casi de forma consecutiva. El equipo caballa llegó al último cuarto con una renta de nueve puntos (47-38), aunque no podía relajarse ante un rival que sólo había perdido tres partidos en el Campeonato.
El Medina Sidonia forzó la máquina de la mano de su jugador franquicia Macias y se acercó en el marcador, pero apareció el siempre fiable Nayim para tirar de galones y asegurar el valioso triunfo.
José Luis y Nayim con 22 y 18 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores del Siete Colinas-CBJ, mientras que Macías acabó el duelo con 37 puntos en el CB Medina Sidonia. Los parciales fueron los siguientes: 14-15/15-8/18-15/12-19
Reduan Fadel se queda "con el gran partido de los 10 jugadores aportando cada uno lo que se espera de ellos y mostrando un espíritu ganador en la pista".