Los dos equipos cadetes del UB Ceuta, que esta temporada participan en la Copa Andalucía A de la Delegación Gaditana de Baloncesto, han debutado con sendas derrotas. Los chicos de Eduardo Benítez cayeron por 93-62 ante la Gymnástica Portuense en El Puerto, mientras que las chicas de Jorge Molinary sucumbieron por 50-33 ante el Candray en el pabellón El Parque de San Fernando.
El cadete masculino pagó la novatada en la primera parte en la que estuvo muy nervioso e impreciso ante un rival que ya rompió el partido en el primer cuarto. Los ceutíes acumularon una desventaja de 32 puntos en la primera parte (50-18) y con todo perdido se soltaron en la segunda para evitar que la herida fuera mucho más grande.
Los parciales fueron los siguientes: 27-10; 23-8; 20-19 y 23-25. Los 62 puntos del UB Ceuta se los repartieron siete jugadores, Julio Cadavieco (5), Gonzalo Díaz (10), Alberto Ferrero (5), Abdenor Gomari (17), Andrés Matres (6), José Javier Pérez (9) y Pablo Vázquez (10). Al final del segundo cuarto se lesionó Yasin que recibió un golpe involuntario en la cabeza y necesitó cuatro puntos de sutura.
Nervios e imprecisiones
Eduardo Benítez, entrenador del UB Ceuta, explica que "después de seis meses hemos jugado el primer partido y el equipo no está conjuntado. Empezamos muy nerviosos, cometiendo muchas pérdidas de balón e infracciones, pero siguiendo la filosofía de este equipo, se han hecho cambios a la americana, sustituyendo a los cinco jugadores para que todos jueguen más o menos el mismo tiempo. En defensa hemos estado muy blanditos", añade.
Tras el descanso la decoración cambió y el duelo entre portuenses y ceutíes resultó mucho más equilibrado. "He cambiado la dinámica, y los cambios han sido posición por posición, se subió la defensa y hemos metido muchos puntos en contraataque. Se trata del primer partido y queda mucho trabajo por delante, pero nuestro objetivo por encima de los resultados es que los jugadores tengan más nivel cuando termine el Campeonato".
El cadete femenino de Jorge Molinary perdió este sábado por la tarde ante el Candray por 50-33 en el pabellón El Parque de San Fernando. Las ceutíes dieron la cara ante el equipo isleño, que partía como el claro favorito para conseguir la victoria.
La plantilla del UB Ceuta está compuesta por Raquel Fernández, Elsa Fernández, Paula Garcí, Patricia Hernández, Elena Vega, Helena Guerrero, Silvia Bautista, Ana Sacaluga, Lucía Isabel Tajudeen, Elvira Puerta, Lidia Santos, Gema Moronta y María José González.