El CB Juventud ha decidido organizar este verano su primer Campus de baloncesto, que tendrá lugar del 27 al 31 de julio en las pistas del IES Siete Colinas en horario de mañana de 10 a 14 horas. Esta actividad persigue que los alumnos, de distintas edades, mejoren la técnica individual y los fundamentos básicos del baloncesto como el bote, el pase o el tiro. De las 80 plazas ofertadas, ya se han cubierto la mitad.
Los alumnos serán divididos en dos grupos en función del año de nacimiento. En el grupo A tendrán cabida los niños y las niñas nacidos entre los años 2003 y 2006, y en el B los nacidos entre 1999 y 2002. O lo que es igual en este Campus de baloncesto pueden participar jóvenes entre 8 y 16 años.
Los interesados se pueden inscribir en el correo electrónico del club, cbjceuta@gmail.com, o llamando a los teléfonos 676 477 774, 692 957 134 y 699 502 344. El precio del Campus es de 40 euros para los jugadores que pertenecen al club amarillo, mientras que el resto deberá pagar 50 euros.
La inscripción incluye cuatro horas de entrenamientos durante cinco días, de diez de la mañana a dos de la tarde, con entrenadores cualificados, un seguro de lesiones, un diploma de asistencia al Campus, una camiseta oficial y agua para todos los participantes.
Hoyo y Kajaj, entrenadores invitados
El cuerpo técnico del Campus estará formado por entrenadores del CB Juventud y también asistirán algunos invitados con gran experiencia para los entrenamientos diarios. Miguel Ángel Hoyo y Ahmed Kajaj son los entrenadores foráneos confirmados por los organizadores.
Los objetivos que persigue este Campus son la mejora de las condiciones técnicas de los jugadores, mediante sesiones de entrenamientos interactivas con atención personalizada y control de la progresión individual.
La planificación técnica está diseñada por un entrenador superior, se formarán grupos de trabajo por edad y nivel de los jugadores, se trabajarán los fundamentos básicos del baloncesto, el bote, el pase y el tiro, habrá competiciones organizadas para que los jugadores pongan en práctica los conocimientos adquiridos y torneos de equipos de 3x3, además de concursos de tiro y habilidades.