El club baloncesto Camoens Ceuta participó el pasado sábado con dos equipos premini y dos babybasket en el I Torneo del Club Deportivo Colegio Atalaya de Estepona. Invitados por los entrenadores ceutíes José Manuel Burgos y Héctor Ruiz, los jóvenes jugadores disfrutaron de una jornada de deporte y convivencia junto al Aloha College Marbella, el CAB Estepona y el club anfitrión en las instalaciones del Colegio Bilingüe Atalaya.
El Club Deportivo Atalaya de Estepona, que también cuenta con las disciplinas de fútbol y judo, organizó su primer torneo de baloncesto para los más pequeños. Jugadores de de las categorías premini y babybasket tanto masculino como femenino fueron los grandes protagonistas en las instalaciones del Colegio Bilingüe Atalaya, donde derrocharon entusiasmo y esa alegría contagiosa de los que empiezan a practicar una modalidad deportiva.
Los clubes participantes, el Camoens Ceuta, ACBC Aloha College de Marbella, CAB Estepona y el CDC Atalaya, vivieron una intensa mañana con la disputa de partidos en la pista pabellón y en las pistas exteriores. En la categoría premini masculino participaron tres equipos, ACBC Aloha College, CDC Atalaya y Camoens Ceuta, que se enfrentaron todos contra todos a una vuelta.
Diversión y desparpajo
En la categoría babybasket, el Camoens presentó dos equipos, el A y el B, que jugaron dos encuentros cada uno de manera simultánea en las pistas exteriores. El torneo terminó con el partido entre el Club Amigos Baloncesto Estepona y el Camoens Ceuta de la categoría premini femenino.
Los jóvenes jugadores ceutíes disfrutaron del desplazamiento a la Península y de la experiencia al jugar a baloncesto con niños y niñas de equipos malagueños. Los dirigentes del Club Baloncesto Camoens aseguran que "fue un gran día de basket y un placer el reencuentro con nuestros paisanos José Manuel Burgos y Héctor Ruiz. Esperamos repetir el año que viene".
José Manuel Burgos afirma que "fue un placer compartir una mañana de baloncesto con mis paisanos, nunca olvido mis raíces baloncestísticas".
Fotos cedidas
gran trabajo de este cuerpo técnico cuyo único afan es que los niños/as pasen un buen rato. Que aprendan la lección otras secciones del mismo club