El palista ceutí del Club Los Delfines Jesús Soler no pudo clasificarse para la final de la II Copa del Mundo de piragüismo que se ha celebrado desde el viernes al domingo en Duisburgo. El integrante de la selección española compitió en la prueba de K-1 200 metros y quedó noveno en su semifinal, con lo que no logró la clasificación para la final.
Soler acusó el cansancio tras la Copa del Mundo de Portugal, ya que no ha tenido tiempo suficiente para recuperarse del esfuerzo realizado en el país luso.
En Portugal, en la que fue su primera participación a nivel internacional, Soler consiguió una medalla de oro como integrante del K-4 200 de España. En K-2 200, finalizó en la cuarta posición, y en K-1 200, terminó octavo en la final B, lo que equivalía al 17º puesto de la general.
Soler será uno de los componentes del Club Los Delfines que participará esta semana en el embalse pontevedrés de Verducido (Galicia), donde el jueves y el viernes se celebrará un Selectivo Nacional y el sábado y el domingo, la Copa de España de 200 y 500 metros.