El Jaén Paraíso Interior hizo historia este domingo tras conquistar la Copa de España de fútbol sala. El equipo jiennense dio la campanada en Ciudad Real donde superó al Pozo de Murcia en los cuartos de final, al Burela Pescados Rubén en las 'semis' y al FC Barcelona en la gran final. Dani Rodríguez, ex jugador del Racing de Ceuta, ha guiado al éxito desde el banquillo a un club modesto que hace dos años militaba en Segunda División.
Dani Rodríguez llegó a la ciudad autónoma en el verano del 2001 para jugar en el Racing de Ceuta a las órdenes de Juanma López. El equipo ceutí confeccionó un gran plantel en División de Plata con los brasileños Richard y Cleber, el nacionalizado Neto, el cierre jiennense y jugadores de la casa como el portero José Ramón, Fernando, Moscoso o Sebastián Oliva 'Pipiolo'.
El Racing realizó un excelente Campeonato regular, convirtiendo el pabellón Díaz-Flor en un fortín, y se clasificó para el play off por el ascenso. Los ceutíes no pudieron completar el ejercicio con el salto a la máxima categoría, pero en la retina de los aficionados queda el gran fútbol sala desplegado por aquel equipo dirigido por Juanma López.
Dani prosiguió su carrera deportiva hasta que decidió regresar a su Jaén natal tras jugar en el FS Zamora la primera parte del curso 2010-2011. Consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013 y con el apoyo de la Diputación, de ahí el nombre de Jaén Paraíso Interior, en la segunda campaña en la élite del fútbol sala ha tocado el cielo tras conquistar la Copa de España en el Quijote Arena.
El ex jugador del Racing de Ceuta tiene claro que "para nosotros es único. Estamos disfrutando de algo histórico, pero cuando pasen los años seremos más conscientes de lo que hemos hecho".
Chito, en la Copa de España
El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, aprovechó el descanso de su equipo en el grupo 5º de Segunda B para asistir a la XXVI Copa de España, donde participó en un Clínic con motivo de este evento celebrado en Ciudad Real.
Chito, que estuvo acompañado por el delegado del conjunto unionista, Salvador Pérez Vega, tuvo la oportunidad de saludar a Hamza Maimón, el jugador ceutí que milita esta temporada en el Aspil Ribera Navarra. Los de Pato, ex jugador del Mitsubishi Ceuta, cayeron en los cuartos de final ante el FC Barcelona.
A LOS QUE LES CORRESPONDA.
TOMEN NOTA.