La UD Carmelitas regresa a la competición, tras un nuevo parón, con dos citas fundamentales para mantener las esperanzas de eludir el descenso. Las rojillas, ancladas en la penúltima posición con 6 puntos, se enfrentan este domingo a partir de las 13 horas a la AD El Naranjo, décimo clasificado, y una semana más tarde recibirán en el Murube al Híspalis, el equipo que marca la línea entre la permanencia y el descenso.
Las sevillanas perdieron este sábado por 1-2 ante el Extremadura, un resultado que favorece los intereses de la UD Carmelitas. El equipo de Juanma Alamilllos está alejado en siete puntos del Híspalis, aunque el cuadro sevillano tiene un partido aplazado contra el Naranjo, el rival en la 17ª jornada del Carmelitas.
Las cordobesas, que ganaron en la primera vuelta por 2-3 en el Murube, llegan a este encuentro inmersas en una racha negativa después de haber ganado un sólo partido de los últimos seis disputados. El problema es que el Carmelitas no da señales de mejoría y continúa cometiendo muchos errores defensivos que allanan el camino de sus rivales. El equipo rojillo necesita un marcador positivo en tierras cordobesas para escapar de una dinámica muy negativa.
Laura López se lo pierde
Las 16 jugadoras convocadas por Juanma Alamillos y Juan Miguel Biondi son las siguientes:
Porteras: Virginia y Lidia
Defensas: Nuria, Mar, Isa, Nerea Morilla, María Reyes y Cris
Centrocampistas: Desi Macías, Hanan, Nerea Marín, Lourdes Vega, Elo y Sara
Delanteras: Hallar y Laura Cortés 'Rubia'
Continúan en el dique seco Tere Riquelme y Tati, a las que se suma uno de los refuerzos invernales, Laura López, que sufrió un esguince en el ligamento externo de la rodilla derecha ante el Badajoz Olivenza. La previsión es que la centrocampista esté disponible para enfrentarse al Híspalis.
El Carmelitas puede jugar de inicio con Virginia; Mar, Cris, Nerea Morilla, Isa; Desi Macías, Hanan; Nuria, Elo, Nerea Marín; Laura 'Rubia'. El partido será dirigido por el cordobés de Tercera División Alfonso Muñoz González en el IMD Naranjo.