El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha puesto en marcha este año, por primera vez en el marco de su programación de actividades en horario escolar, la vela. La iniciativa se desarrolla junto a la Federación de este deporte y con ella se persigue acercar a los escolares al mundo de la vela. Esta modalidad deportiva, en la que participan alumnos de quinto y sexto de Primaria de quince centros escolares, se ha convertido en la tercera en participación.
La vela, a pesar de ser la última en incorporarse al programa de actividades en horario escolar, ha arrancado con mucha fuerza al inscribirse 794 escolares, todos ellos alumnos de quinto y sexto de Primaria. La actividad, que como todas las del programa es gratuita, se desarrolla en el recientemente creado Centro de Actividades Náuticas del ICD, ubicado en las instalaciones del puerto deportivo.
Centro de Actividades Náuticas
Los escolares, acompañados por docentes del centro en cuestión, son trasladados en autocar hasta el Centro de Actividades Náuticas, donde los monitores de la Federación de Vela de Ceuta, acercan al mundo de la vela a los alumnos. Para ello, se imparten conocimientos de teoría básica, terminología naval y viento y se hace una demostración práctica en una embarcación colectiva con monitor, priorizando el factor seguridad como constante en todo este proceso.
En esta iniciativa participan los centros educativos Andrés Manjón, García Lorca, Juan Morejón, Lope de Vega, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Reina Sofía, Rosalía de Castro, San Daniel, Santa Mª Micaela, Severo Ochoa, Valle Inclán y Vicente Aleixandre.
Por otro lado, este sábado está programada la primera regata de la recién creada Liga de Invierno de Optimist 'Ciudad de Ceuta'. La salida está prevista a las doce de la mañana con la participación de niños de la escuela de vela.
Fotos cedidas