La AD Ceuta FC se enfrentará este sábado en el Murube al Coria CF, un equipo con un comportamiento muy distinto en casa y a domicilio. Los de Mariano Suárez, duodécimos con 19 puntos, pueden presumir de no haber encajado un sólo gol como local en los ocho partidos disputados, el último en La Puebla del Río por la resiembra del Guadalquivir. En cambio, el Coria es el peor visitante del grupo con un punto sumado de veinticuatro posibles.
El Ceuta pretende dar más valor al punto de San Juan con un triunfo ante el Coria en el Murube. Los ceutíes quieren enlazar cuatro victorias después de los laboriosos triunfos por 1-0 contra el Guadalcacín y La Palma y la goleada (5-0) a una floja y debilitada Peña Deportiva Rociera. El equipo de Asián vuelve a pisar fuerte cuando juega en la ciudad autónoma, y en la decimoséptima jornada parte como indiscutible favorito.
Un rival con dos caras

Los ceutíes buscarán los tres puntos ante el Coria para seguir una jornada más en puestos de play off
El Coria, que el pasado domingo empató en casa a cero ante el CD San Roque, es el peor equipo del grupo a domicilio. Los corianos empataron a dos en el 'San Pablo' de Écija en el primer desplazamiento de la temporada, pero desde aquel 31 de agosto no han vuelto a puntuar fuera del Guadalquivir. El equipo de Mariano Suárez se presentará en el Murube con siete derrotas seguidas ante el San Fernando, San Juan, Lebrijana, Recreativo B, Alcalá, Mairena y Cádiz B.
Mariano Suárez ha detallado en 'Estadio Deportivo' las razones del flojo rendimiento a domicilio, que contrasta con la solvencia y solidez cuando actúa ante sus aficionados. El Coria permanece invicto (5 victorias y 3 empates) e imbatido porque Isco Suárez ha dejado la portería a cero en los ocho encuentros disputados como local
Falta de intensidad
Suárez entiende que “fuera de casa perdemos la intensidad, así como la atención y la concentración, sobre todo en balones parados. De los 14 goles que hemos recibido, al menos la mitad han sido balones aéreos. Nos falta contundencia por arriba”, señala el míster auriazul.
El factor emocional también influye en las dos caras del equipo ribereño. "El noventa por ciento de nuestros jugadores son de Coria del Río, y en su estadio, con su gente, se sienten más arropados y motivados, dando el cien por cien de sus posibilidades”, explica Suárez, quien, sin embargo, no cree que el cambio de césped tenga algo que ver. “Es verdad que nosotros jugamos en hierba natural, lo que no hay en otros campos de la Liga, pero también entrenamos en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez, que es hierba artificial”.
El preparador del Coria se queja de algunas decisiones arbitrales fuera de casa. "No es normal que en Mairena nos anulen dos tantos claros, ni que tampoco nos lo hagan en San Juan y Huelva. En total, son cuatro goles a favor”, apunta.
El Coria CF cuenta con las bajas seguras del central Isra Garrido, lesionado de larga duración tras ser intervenido de rotura del ligamento cruzado, y el mediocentro Isco que vio la amarilla ante el San Roque y ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
ASÎÁN espero que no sea 1-0 que el coriat es igual de malo que el peña rociera.Suerte Asián