El CN Caballa, séptimo con 9 puntos, vuelve a la competición liguera este sábado (Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’. 19:00 horas) tras el parón de tres semanas en la Primera División nacional de waterpolo. Los ceutíes esperan aprovechar el factor cancha y su mejoría de las últimas jornadas, en las que lograron dos victorias, para superar al CW Sevilla, segundo clasificado de la competición con 16 puntos, tres menos que el líder, el Rubí, aunque los andaluces han disputado un partido más.
Después de esos triunfos seguidos ante el Molins de Rei y el Gersan Helios –primero a domicilio-, el entrenador de los ceutíes, Sergio Aguilera, espera que la reacción de los suyos sea satisfactoria. “Estábamos en una dinámica muy buena antes el parón, pero también nos ha servido para recuperar gente y concienciarnos de que en estos dos partidos que nos quedan antes del parón navideño tenemos que ser capaces de sumar tres o cuatro puntos para irnos de vacaciones con una tranquilidad importante”.
Aguilera tiene claro que el duelo ante el CW Sevilla será “muy duro porque tienen jugadores grandes, que saben a lo que juegan, que impone un ritmo de juego bastante alto y que son poderosos a nivel físico. Tendremos que contrarrestarlo con nuestras armas, tratar de hacer un juego más ordenado y dar menos lugar a la improvisación”.
El entrenador del Caballa confía en que su escuadra se haga fuerte en casa donde “no podemos regalar nada. Si queremos conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible, tenemos que sumar estos tres puntos”.
Las chicas, a Algeciras
El equipo femenino del CN Caballa, por su parte, afronta este sábado (18.30 horas) en Algeciras su primer desplazamiento de la temporada en la Liga Andaluza. Las ceutíes llegan a la cita con 9 puntos tras su pleno de triunfos como locales en las tres primeras jornadas.