El CD Puerto se dejó el pasado sábado ante el Salesianos B el liderato del grupo 6º de la Tercera Andaluza cadete. La derrota por 4-3 en el anexo de 'La Menacha' relega al equipo ceutí al segundo puesto, pero el duelo entre algecireños y ceutíes estuvo marcado por la polémica actuación arbitral y por un ambiente muy enrarecido. Juan Carlos Mena, máximo responsable técnico del equipo portuario, denuncia los insultos racistas y el trato recibido en la otra orilla.
Juan Carlos Mena, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo, que presenta y dirige Javier Navas, lamentó la situación vivida por el CD Puerto el pasado sábado en el duelo contra el Salesianos B con el primer puesto en juego. "Estas cosas es conveniente hablarlas, para que se sepan y si se puede evitarlas. Parece que existían rencillas con el Puerto de la temporada pasada, y nada más llegar me dicen que lo del año pasado vamos a pagarlo. No tenemos ni vestuario, cuando aquí a cualquier equipo se le da todo lo que necesita".
Ambiente enrarecido
Del encuentro, que concluyó con el triunfo del Salesianos B por 4-3, asegura que "hay una parte deportiva y la que nunca debe ocurrir en un recinto deportivo, no por ser de Ceuta tenemos por qué aguantar insultos racistas, incluso los niños del otro equipo a los nuestros. Nos encontramos un ambiente enrarecido y un árbitro que con sus decisiones manipula el partido, no nos deja jugar, nos machaca a tarjetas, Álex termina en el hospital... Esto es fútbol, y yo he pasado por muchas, pero lo que viví el sábado nunca me había ocurrido, en esta categoría hay que enseñar y educar a los niños, el resultado no puede ser lo único importante", añade.
Preguntado por la debilidad de la categoría, en la que su equipo ha conseguido algunas goleadas de escándalo, entiende que "nos enfrentamos a 15 equipos, y seis o siete son más competitivos, más que buscar la goleada el chico se tiene que dar cuenta que en el fútbol se ganan y se pierden partidos. Hay unas prioridades, educarlos deportivamente y que el niño aprenda a jugar al fútbol, ésa es mi misión".
El CD Puerto descansa en la próxima jornada y, al producirse un parón coincidiendo con el puente de La Inmaculada, no volverá a jugar hasta el 13 de diciembre cuando reciba al Juan Sebastián Elcano, uno de los equipos más flojos de la competición.
Seguidor de la AD Ceuta FC
Juan Carlos Mena, padre del segundo técnico de la AD Ceuta FC, es un asiduo en el Alfonso Murube y también ha tenido la oportunidad de ver al equipo blanco lejos de casa. "Me alegro de la trayectoria del Ceuta por el equipo y por David. El equipo se ha construido desde atrás, para no encajar goles, pero también tiene jugadores para atacar. Creo que se ha querido conseguir un colchón de puntos para a partir de ahora entrar en una dinámica en la que el futbolista se crea que puede defender y atacar a la vez".
De la poca asistencia a los partidos del equipo caballa, pese a su situación de privilegio en el grupo 10 de Tercera División, argumenta que "las cosas no pasan por casualidad, hay que hacer una planificación desde la base, trabajar con las categorías inferiores para recoger unos frutos en unos años. Es muy difícil en estos momentos traer jugadores de fuera, y no sacas jugadores de la manga. Necesitas gente preparada que trabaje con los jugadores de la base", enfatiza.
El que fuera jugador de la extinta Agrupación Deportiva Ceuta y ascendió a Segunda División 'A' en la temporada 79-80 entiende que "al público le puedes engañar una temporada, pero cuando va viendo que no es lo que se dice a la larga te da la espalda. Ceuta es una ciudad muy exigente, quiere resultados, y para conseguirlos hay que hacer una planificación desde abajo si se quiere abastecer al primer equipo de jugadores de la cantera".
Usted mismo lo dice Sr. Mena. No hay que aguantar insultos racistas, y menos aún tratándose de menores. Se retira a los chavales al vestuario, se llama a la policía,se pone la correspondiente denuncia y a otra cosa . Siempre hay tiempo para que unos niños aguanten estas cosas.
Por qué este año SI entrevistan al entrenador del Puerto y el año pasado no? Tiene algo el presentador, Javier Navas, en contra del entrenador del año pasado, el señor Ricardo Navarro? Hay que reconocer el trabajo que hizo el año pasado y la prueba está en que este año, siendo casi el 100% de los jugadores de primer año de juveniles incluso con algún cadete, están arriba y siendo uno de los favoritos para ganar el campeonato. Y unos cuantos en la selección y otros en liga nacional o división de honor. Enhorabuena a Ricardo por su trabajo.
Estos Salesianos ya dierón la nota el año pasado, tanto en Ceuta como en Algeciras. Por eso intentarón que este año no pudiera jugar el Puerto. Que le pregunten a Martín por estos elementos, la cantidad de pegas que pusieron para venir, y las que pusieron para adelantar el partido, poniendolo un domingo a las diez y media de la mañana despues de jugar la seleccion de futbol sala. También le pueden preguntar al resto de equipos de Algeciras, a ver que opinan de estos personajes.
estos de los insultos racista no es nuevo este año preguntale al SR JUAN ALAMILLOS y asus jugadores con escolta, insultos etc.......