La UD Carmelitas, que ha perdido los últimos seis partidos (sólo ganó al Cáceres por 3-2), afronta la novena jornada (José Benoliel, 17 horas) con la necesidad de vencer a La Rambla para acabar con una dinámica muy negativa y situarse a cuatro puntos del equipo cordobés, el que marca esa delgada línea entre la permanencia y el descenso. Las rojillas jugaron a un buen nivel ante la UD La Cruz Villanovense hace seis días en el Murube, pero la falta de pegada resultó determinante para caer por 1-2.
El equipo de Juanma Alamillos debe extraer la parte positiva de la última jornada de Liga, en la que sucumbió ante La Cruz Villanovense en el Murube, generó un puñado de ocasiones de gol y mantuvo el tipo en la segunda parte cuando se quedó con diez en el 55 por la expulsión de Nuria. La lateral derecho ha sido sancionada con un partido y es baja en la 9ª jornada.
Seis derrotas seguidas
La UD Carmelitas precisa el triunfo para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas y no empeorar aún más su situación en la tabla. Las rojillas son penúltimas con 3 puntos y se encuentran a siete de la 11ª posición, que precisamente ocupa su rival de este sábado en el José Benoliel. La Rambla, tras vencer por 3-0 al Extremadura, cuenta con 10 puntos al igual que el Cáceres y el Híspalis pero con peor gol average general.
El partido, que se traslada al campo federativo al coincidir con el Ramón y Cajal - Dos Hermanas de Liga Nacional Juvenil, es fundamental para el equipo ceutí, que necesita afinar la puntería si quiere ganar partidos. En las últimas seis jornadas sólo marcó tres goles, que además no sirvieron para sumar.