La selección española de waterpolo ha caído este martes por 9-1 ante Serbia en la jornada inaugural de la World League de waterpolo. La vigente campeona de Europa en Budapest, que ha disputado el encuentro en una repleta piscina de la ciudad de Nis, se ha mostrado muy superior al combinado español y suma de esta manera sus primeros tres puntos. El equipo de Gaby Hernández deberá esperar a la segunda jornada ante Rusia para estrenarse.
El partido ha empezado bien para los intereses españoles, puesto que pronto se ha puesto por delante el conjunto de Gabi Hernández gracias a un tanto del jugador del Olympiacos griego Blai Mallarach. Poco ha durado la alegría para los nuestros, que han visto como el combinado serbio daba la vuelta al marcador y conseguía marcharse al final del primer cuarto con una renta de cuatro goles (5-1).
A partir de entonces el encuentro se ha vuelto a equilibrar y la igualdad ha sido máxima en los siguientes 16 minutos (0-0 y 0-0). Así las cosas, los de Gabi Hernández necesitaban un gol para volver a meterse en el partido, pero la mala fortuna y la presión de las abarrotadas gradas de la piscina serbia han hecho que los balcánicos hayan terminado con un parcial de 4-0 que ha dejado el 9-1 final.
El próximo compromiso de los nuestros en la World League será en casa (lugar y hora aún por confirmar) contra Rusia el día 9 de diciembre.
Ficha técnica
Serbia: Pijetlovic, Mandic (2), Gocic, Randelovic, Cuk (1), D. Pijetlovic (1), Nikic, Aleksic, Raden (2), Filipovic (1), Prlainovic (2), S. Mitrovic y B. Mitrovic.
España: Aguilar, Cabanas, De Lera, Larumbe, Molina, Minguell, Sziranyi, Español, Tahull, Barroso, Mallarach (1), Bustos y Lorrio.
Parciales: (5-1); (0-0); (0-0) y (4-1).
Fuente: RFEN