La UD Carmelitas ha regresado a la competición en el grupo 4 de la Segunda División Femenina con una nueva derrota. El equipo de Juanma Alamillos ha caído por 1-0 ante el Extremadura FCF en el polideportivo municipal Tomás de la Hera de Almendralejo. Un gol de Gema en la segunda parte tras el lanzamiento de un saque de esquina ha dictado sentencia en un choque en el que las rojillas han batallado hasta el último minuto después de afrontar en inferioridad numérica el último cuarto de hora.
Juanma Alamillos, que no pudo contar con las porteras Natalia y Virginia ni con la delantera Laura, dispuso un 1-4-1-4-1 con Ana bajo palos por primera vez esta temporada y Tere Riquelme de pivote defensivo al jugar en el centro de la zaga Cris y Nerea. La primera oportunidad del partido se produjo en el 8 cuando Tere Riquelme mandó un pase a la espalda de la defensa extremeña, que recogió Desi Macías pero su disparo se marchó alto.
El peligro local, a balón parado
El Extremadura respondió con dos jugadas a balón parado; en la primera Marian remató un córner alto y en la segunda en el 14 Almudena estrelló una falta en el larguero. Respondió Riquelme con un chut a la derecha de la portería defendida por Inmaculada. El equipo azulgrana no podía con el buen trabajo defensivo del Carmelitas que llegó al descanso con el 0-0 en el marcador tras la disputa de 49 minutos para asombro de los dos entrenadores.
El único gol del partido se produjo en el arranque del segundo período. En el 50 Esther puso a prueba a Ana con un disparo que rechazó la portera ceutí. En el saque de esquina Gema, en el segundo palo, cazó el balón y lo envió al fondo de la portería. El equipo rojillo perdió a Desi Garrucho en el 54 que sufrió una dura entrada de Desirée. María Hernández entró en lugar de la futbolista lesionada. En el 60 Juanma realizó el segundo cambio al sustituir a Carmela por Mar.
Tres lesionadas
El tercer cambio del Carmelitas también se produjo por lesión. Sonia propinó un plantillazo a Cris, que el colegiado no sancionó con falta, y la capitana dejó su lugar a Lourdes Vega. El infortunio se cebó con el cuadro caballa porque en el 72 Isa recibió una patada de Laura en el tobillo, en un balón dividido, y no pudo seguir en el terreno de juego. El Carmelitas se quedó con diez porque Laura no pudo jugar el partido por problemas estomacales.
El Extremadura buscó el segundo para matar el encuentro, pero se topó con una acertada Ana, mientras que el Carmelitas lo intentó al contraataque sin éxito. El equipo rojillo se enfrentará el próximo fin de semana a otro conjunto extremeño, la UD La Cruz Villanovense, en el primero de los dos partidos seguidos en la ciudad autónoma.