Anuar Maimón es una de las novedades del Ceutí de fútbol sala en el presente campeonato. Con sólo 17 años, el jugador ceutí va a compartir participación con el Deportivo Ceutí, de División de Honor Juvenil, y con el primer equipo unionista, de Segunda B, con el que ya empieza a disfrutar de bastantes minutos, como el pasado sábado ante el Betis. Anuar aspira a llegar donde su hermano Hamza, que lleva ya cuatro temporadas en la élite, “pero con humildad, sobre todo”.
“Mi hermano para mí es un ejemplo siempre, intento hacerlo lo mejor posible para llegar como él, pero poco a poco, trabajando mucho”, añade.
Hamza Maimón lleva ya cuatro campañas en la élite, tres en el Santiago Futsal y ahora en las filas del Ribera Navarra. Anuar se fue a Santiago con Hamza el pasado año y estuvo jugando con el equipo juvenil del club gallego, pero los problemas económicos hicieron que los hermanos Maimón cambiaran de aires. Anuar decidió quedarse en casa y está muy contento de haber podido debutar ya con el Ceutí en Segunda B y de estar teniendo protagonismo. “Chito apuesta mucho por la cantera y la verdad es que cuenta conmigo y estoy muy contento de formar parte del club”, afirma.
Ante el líder y vigente campeón, el Real Betis, Anuar tuvo bastante protagonismo. El joven jugador se lamenta de la derrota por 5-6. “Tuvimos varias oportunidades al final del partido, pero el Betis se nota que es un equipo veterano en esta categoría y por eso va primero y sin haber perdido ningún partido. Nosotros perdimos por pequeños detalles”.
Buenas sensaciones
Anuar también participará cuando pueda con el Deportivo Ceutí de División de Honor juvenil. Con el primer equipo, se siente muy a gusto. “Las sensaciones son buenas, aunque también es verdad que para ello trabajamos mucho durante la semana”.
El joven futbolista caballa entiende que con el juego desplegado en las cuatro jornadas ya disputadas, nos es normal que el Ceutí sólo haya sumado un punto. “La verdad es que no es normal que estemos ahí abajo, pero vamos a intentar sacar los tres puntos y a ver si vienen ya las victorias”.
El próximo partido para el Ceutí será en la pista del Mengíbar jiennense, un debutante que ha sorprendido con un pleno de 12 puntos. Será el sábado a las 16:00 horas.
Fotos: África Jarque