Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jorge Ávalos: "Me he sentido infravalorado por Pepe Gil y José Antonio Muñoz"

IMG_2425

Jorge Ávalos llegó el verano pasado al Ceuta para encargarse de la parcela física

José Antonio Asián manifestó en este medio, cuando se concretó su renovación por la AD Ceuta FC, que le encantaría seguir contando con Jorge Ávalos como responsable de la preparación física. Pero el ceutí no forma parte del equipo ceutí para el curso 14-15, pese a su gran sintonía con el técnico coriano. Ávalos explica que le hubiera encantando seguir otra temporada más, pero Pepe Gil y José Antonio Muñoz ni han valorado su labor ni le han permitido continuar pese a lo poco que cobraba.

De su salida del equipo blanco, explica que “a mí me hubiese encantado seguir, creo que el trabajo con el míster y los jugadores fue increíble, pero no he tenido la oportunidad de continuar porque no me han llamado ni Pepe Gil ni José Antonio Muñoz; es cierto que si me hubieran llamado, tendríamos que habernos sentado para renegociar las condiciones económicas que eran irrisorias”.

El preparador físico caballa señala que “con Asián tenía un contacto muy fluido, y me consta que él quiería que yo siguiera. El año pasado nos coordinamos muy bien en el trabajo, aunque yo sabía que a nivel futbolístico podía aportar muy poco. Creo que aporté en mi parcela mi granito de arena a una temporada muy buena. Me quedo con un muy buen amigo, un gran entrenador de fútbol con el que he aprendido mucho”.

IMG_2687reducida

Ávalos mantiene una excelente relación con Asián que deseaba su continuidad en el cuerpo técnico

La AD Ceuta FC afrontó la temporada con una plantilla muy corta en efectivos, por lo que los jugadores apenas tuvieron descanso durante el Campeonato. “Estoy contento con el trabajo al haber aguantado con una plantilla tan corta una temporada tan larga. El secreto de que no hubiera lesiones por sobrecargas estuvo en descontextualizar al cien por cien las cualidades de cada jugador. Había que exigirles lo justo para que llegaran al máximo, pero sin sufrir lesiones musculares. En el equipo había unas piezas claves a las que había que mimar como si fuesen nuestros hijos”.

Buen rollo

Ávalos cree que la clave de la temporada pasada radicó en “el aislamiento total de los jugadores y el cuerpo técnico. La plantilla, Asián, Mauco y yo íbamos todos a una sin permitir que todo lo demás nos afectara, nos pasase factura”.

El ceutí admite que está desencantado porque no se ha valorado su labor. “Está feo que yo lo diga, pero me marcho con la sensación de que he estado infravalorado tanto por Pepe Gil como por José Antonio Muñoz. Por todo lo demás, me marcho muy contento. Me involucré mucho con el equipo, me daba igual el tema económico e hice cosas que superan los límites de un preparador físico, y quizás fue un fallo mío. Yo soy una persona muy temperamental, que pongo el corazón en todo lo que hago. La parte negativa, me llevo un desengaño con estas dos personas, una sensación agridulce. Pero a los jugadores y a Asián les deseo lo mejor para la próxima temporada, ojalá puedan volver a disfrutar de la experiencia de un play off de ascenso”, concluye.

IMG-20140731-WA0001

El ceutí considera clave para estar arriba que plantilla y cuerpo técnico se aíslen del exterior

Equipo similar

El Ceuta empezó la pretemporada con bajas significativas y sólo tres jugadores del primer equipo, pero Ávalos entiende que el equipo blanco puede volver a estar arriba. “El año pasado por estas fechas el objetivo no era otro que mantener la categoría. Yo creo que al final van a estar casi todos los jugadores del año pasado, porque Sandro, Jaime, Segura... son unos enfermos del fútbol. No está Antonio pero han fichado a Ito, Villatoro ocupará el sitio de Ismael, puede llegar un refuerzo para el centro del campo al haberse marchado Borja, que hizo una excelente temporada. El equipo no va a diferir mucho y si Asián, los jugadores, y mi sucesor (David) siguen la misma filosofía ¿por qué no va a estar el equipo arriba?”.

El ceutí considera fundamental la unión entre jugadores y técnico para realizar una gran campaña. “La línea está marcada, los jugadores y el cuerpo técnico tienen que aislarse del exterior. La temporada pasada pasaron muchas cosas, pero la plantilla y el cuerpo técnico siempre estuvimos unidos”. Ávalos también entiende que los dirigentes aún no se han enterado que “estamos en Tercera División, compitiendo con el Arcos, el Conil... La época de las vacas gordas y los contratos millonarios ya pasó. La mayoría de los jugadores son unos enfermos del fútbol, pero no viven del fútbol”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. que tengas mucha suerte desde barcelona,hicistes un gran trabajo el año pasado lastima que te vas, no obstante decirte que se puede pedir de estos dos individuos, con todo el mal que han echo y seguiran haciendo..... suerte

  2. Anónimo escribió:
    Tu comentario aparecerá cuando sea revisado.
    agosto 2, 2014 a las 3:58 pm
    Señores seguidores del fútbol de ceuta y del ceuta , saben que están haciendo estos señores ( Gil -Angelin o viceversa ) con los jóvenes jugadores que destacan en otros club , ya que ellos o el ceuta no tiene cantera .
    Puesto muy fácil les están engañando haciéndoles de firmar un contrato de formación y lo que conlleva eso , es decir, que le cortan su carrera futbolística y de esos hay ya muchos en los años que alguno ha estado de presidente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.