El CN Caballa ha completado este sábado la fase de grupos de la final del Campeonato de España juvenil de waterpolo con dos nuevas derrotas. Tras perder claramente en la jornada inaugural ante el Atlètic Barceloneta, vigente campeón, por un rotundo (15-3), los ceutíes han caído por la mañana en el segundo partido ante el Real Canoe por 9-1, y por la tarde han cedido en el tercer encuentro ante los anfitriones el CN Sabadell por 12-8.
Fuera de las semifinales, el equipo de Sergio Aguilera, que ha sido cuarto del Grupo 1, se medirá este domingo (9:00 horas) al CW Marbella, tercero del Grupo 2, para intentar luchar por el quinto puesto ante el vencedor del choque entre el Sabadell y el Concepción madrileño. Si pierde, el Caballa peleará por los puestos séptimo y octavo frente al perdedor del otro cruce.
Barceloneta, Canoe, Terrassa y Sevilla se han clasificado para las semifinales y lucharán por el título.
El equipo ceutí ha acudido a esta final del Nacional juvenil sin presión, ya que se trata de un plantel muy joven y que no contaba con clasificarse para una cita donde están escuadras de gran potencial.