El CN Caballa inicia este viernes su participación en la final del Campeonato de España juvenil de waterpolo. Los ceutíes, que pese a no esperarlo consiguieron su clasificación como subcampeones del Nacional de Segunda categoría, aspiran a dar una buena imagen en Sabadell, aunque sabedores de la dificultad de un campeonato con rivales de gran nivel.
Así lo reconoce el director técnico del Caballa y entrenador de los juveniles, Sergio Aguilera. “Va a ser un campeonato complicado, vamos con un equipo jovencito, de juveniles de primer año y cadetes de segundo, y la idea es coger experiencia y empezar a preparar el Nacional del año que viene, en el que sí tenemos un objetivo mucho más claro de estar entre los cuatro primeros. En este vamos a intentar evitar la última plaza como objetivo principal y dar una buena imagen en cada partido”, asegura-
El CN Caballa ha quedado encuadrado en el Grupo 1 junto al Atlétic Barceloneta, el Real Canoe - Isostar y los anfitriones del Sabadell. “Nos enfrentamos al campeón de Cataluña y actual campeón de España, al campeón de Madrid y al organizador, que también será un factor importante para ellos. Y en el otro grupo están el subcampeón de Madrid, el Concepción; el subcampeón de Andalucía, el Sevilla; el subcampeón de Cataluña y de España, el Terrassa; y el subcampeón andaluz, el Marbella. Será muy complicado”, insiste Aguilera.
"La primera, en toda la frente"
El conjunto ceutí debuta este viernes a las 18:30 horas frente al Atlétic Barceloneta. “La primera, en toda la frente. V a ser un arranque complicado, somos conscientes de cuáles son nuestras limitaciones e intentaremos que se vean lo menos posible”.
Al no tener prevista la clasificación para esta final del Campeonato de España, el Caballa ha decidido que su equipo viaje junto al Marbella en autocar para ahorrar costes. “Estamos satisfechos y contentos por habernos metido por primera vez en la final de un Campeonato de España juvenil, pero el problema es que ha aparecido un viaje que no tenías contemplado y a los dos clubes nos interesaba y compartimos autocar. Estaremos toda la noche viajando a la ida y luego a la vuelta, como se hacía antiguamente, que tampoco pasaba nada”, bromea Aguilera.
No tiene mayor importancia, el tiempo casi todo lo olvida. Te comento que el Caballa ya estuvo en una final del campeonato de España juvenil ( 1979 ). Por cierto organizada en la piscina del Barceloneta. Si no recuerdo mal, Helios, Canoe, Manresa, Tarrasa, Barceloneta y el Caballa. Puedes ver la foto en la exposición de trofeos del antiguo restaurante.
No teníamos piscina cubierta pero viajamos en avión. Ji Ji Ji Ji ...
Perdona, se me olvido.
Suerte y a disfrutar.