La décima edición de los Juegos Interbarriadas de Convivencia, que organiza por primera vez la nueva junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con Juan Moreno de presidente y Juanma Alamillos al frente de la vocalía de deportes, arrancó este martes con la ceremonia de inauguración en el polideportivo 'La Libertad'. Las distintas barriadas que participan en esta actividad, donde se quiere potenciar el compañerismo y la convivencia a través del deporte, desfilaron en el lugar elegido en esta ocasión para el pistoletazo de salida.
La ceremonia inaugural se desarrolló en la pista del polideportivo 'La Libertad', a diferencia de ediciones anteriores, en las que se había celebrado en el campo federativo 'José Benoliel'. El cambio estuvo motivado para huir de las elevadas temperaturas al descubierto, y también por la apuesta de los organizadores por el fútbol sala en lugar del fútbol 7. Los otros deportes que forman parte de estos Juegos son el balonmano y el cross.
Los niños de las distintas barriadas disfrutarán del deporte (fútbol sala y balonmano) hasta el próximo viernes, 27 de junio, que es el día en el que los Juegos llegarán a su fin con la modalidad de cross, como en años anteriores, después de tres jornadas de competición.
La ceremonia de clausura tendrá lugar en el polideportivo 'La Libertad' y consistirá en la entrega de trofeos y medallas a los participantes en esta actividad, que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos puso en marcha hace ya una década para que los más jóvenes se diviertan practicando deporte y conozcan a niños de otras barriadas.
Fotos cedidas